google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Una diputada islandesa se fotografía un pezón contra el patriarcado

lunes, 6 de abril de 2015

Una diputada islandesa se fotografía un pezón contra el patriarcado


Se llama Björt Ólafsdóttir y su particular 'selfie' se enmarca en la campaña #LiberaElPezón que reivindica el derecho de enseñar el cuerpo femenino

Una diputada islandesa se fotografía un pezón contra el patriarcado
Imagen de la fotografía colgada en la red por la diputada islandesa Björt Ólafsdóttir @bjortolafs

Barcelona. (Redacción).- Posiblemente, Björt Ólafsdóttir no haya sido una persona muy famosa. Quizás fuera algo conocida en Islandia, país en el que nació y ejerce de diputada. Pero a partir de hoy seguramente Björt ganará en notoriedad. Bueno, más bien su pezón. Y es que esta política islandesa ha colgado en su Twitter una fotografía de su pecho izquierdo en una acción que se enmarca dentro de la campaña #FreeTheNipple (#LiberaElPezón) que pretende reivindicar el derecho a enseñar el cuerpo femenino. Se trata de una protesta contra la censura de redes sociales como Facebook e Instagram.
La frase que acompaña a la fotografía deja claro el mensaje que la diputada quería difundir: "Esto sirve para alimentar. ¡A la mierda vuestro patriarcado!".
"Esta última semana, mi pecho izquierdo ha jugado un papel en mi vida que nunca habría imaginado. Probablemente, mi pezón sea ahora más famoso que mi cara, lo que podría parecer un problema para la respetable diputada del Parlamento islandés que soy. Pero me da igual", explica la propia Björt en el diario británico The Independent.
Según narra la diputada en el mencionado medio, su idea era solidarizarse con una estudiante islandesa de 17 años, llamada Adda Smaradottir, que llevó a cabo esta iniciativa pero acabó borrando la foto tras recibir insultos.
El ataque a Adda enfureció a muchas personas que, en solidaridad con la chica, se pusieron de su lado fotografiándose los pechos y colgando las instantáneas en las redes sociales. Esta iniciativa creó un gran revuelo en Islandia.

"Los que intenten humillar a las mujeres deberían sentirse avergonzados. Nosotras tenemos poder sobre nuestro cuerpo. Y nadie pone las reglas y normas para la sociedad en la que queremos vivir", relata la diputada islandesa.


https://twitter.com/bjortolafs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario