Por ejemplo, como podrás ver en esta nota, teniendo cerca de ti o tu huerto plantas con propiedades repelentes naturales contra los insectos basadas principalmente en su olor.
Además. si las tienes al alcance de tu mano, podrás preparar un repelente casero sin químicos.
1. Ageratum
La planta puede reconocerse fácilmente por sus flores azules intensas, aunque existen variedades que pueden ser de color rosa o morado. Puede crecer con sol parcial o directo, y no requiere de muchos cuidados ni un suelo especialmente rico en abono.
2. Caléndula
Prefieren la luz solar directa e intensa y un suelo fértil. Aunque se pueden plantar desde semillas, las plantas ya crecidas no son costosas y resultan muy fáciles de conseguir.
Las caléndulas en maceta pueden ubicarse cerca de las entradas, ventanas y cualquier otro sitio que sea un posible ingreso de los insectos. El olor evitará que quieran entrar, pero ten cuidado de ponerlas dentro de la casa, porque su aroma también puede atraer a las avispas.
Estas plantas también son capaces de repeler muchas de las plagas que atacan a los tomates, así que si tienes un huerto puedes plantarlas entre ellos.
3. Menta de gato
Se cultiva mucho con fines comerciales, para hacer repelentes de insectos y como planta aromática para jardines. También suele crecer espontáneamente en el campo.
La hierba de gatos actuará por sí sola si estás cerca de ella, pero también puedes frotar las hojas contra tu piel o incluso preparar un aceite con sus hojas.
4. Citronella
Es una planta perenne que puede crecer hasta los 180 centímetros de alto. Se puede plantar en el suelo directamente en climas donde no hay heladas; o bien, en macetas.
Son plantas de poco mantenimiento, como la mayoría de las hierbas y pastos, y se desarrollan mejor con luz directa y suelos bien drenados.
5. Menta de caballo
Tiene un intenso aroma similar al incienso que confunde a los insectos.
Crece muy rápido, aun a la sombra y es capaz de resistir sequías. En climas fríos se puede plantar en macetas en el interior del hogar.
Además, sus hojas se pueden secar para hacer infusiones, y sus flores atraerán muchas abejas y mariposas a tu jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario