google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Explosión éxitos abono para las plantas al norte de Waco, Texas

viernes, 19 de abril de 2013

Explosión éxitos abono para las plantas al norte de Waco, Texas

Una enorme explosión en una planta de fertilizantes en el pequeño pueblo de West Texas dejó al menos dos muertos, envió a decenas más en busca de atención médica y dio lugar a una evacuación de gran escala en la comunidad de 2.600 personas.
Los bomberos temen que el número de víctimas podría aumentar mucho más alto.
La explosión tuvo lugar en la planta de West fertilizantes, a unos 18 kilómetros al norte de Waco. Se envió una enorme bola de fuego en el cielo
Y el peligro no puede ser mayor.
Los residentes están siendo evacuados porque los funcionarios están preocupados de que otro tanque en la instalación podría explotar.
Agentes estatales en las máscaras de gas fueron escena corriendo a la zona poco después de la explosión,
Poco después de la explosión, más de 60 pacientes escuchados en Hillcrest Hospital de Waco, que sufre de "lesiones por explosión, lesiones ortopédicas (y) una gran cantidad de heridas", dijo el director general del hospital Glenn Robinson.
Mientras que algunas de las lesiones son menores, otros son "muy graves", dijo.
Por lo menos seis helicópteros van a volar a los que están heridos, dijo Robinson. Otros están siendo transportados en ambulancia, y algunos están recibiendo al hospital en coche, añadió.
Otros dos hospitales de la región también estaban ayudando.
Como muchos se apresuraron a ayudar a los heridos, otro peligro parecía emerger la noche del miércoles.
"Lo que estamos escuchando es que hay un depósito de fertilizante que sigue intacta en la planta, y hay evacuaciones en el lugar para asegurarse de que todo el mundo se aleja de la zona de seguridad en caso de que otra explosión", dijo Ben Stratmann, portavoz de Texas State Senador Brian Birdwell.
Fotos de la explosión - que al parecer ocurrió alrededor de 19:50 (20:50 ET) - mostraron un gran incendio y las llamas saltando sobre el techo de una estructura y una columna de humo que se elevaba en el aire.
La planta de West fertilizantes se encuentra al norte de Waco. Una escuela y un hogar de ancianos se encuentran entre los edificios cerca de la planta, informó CNN afiliado KWTX.
El gobernador de Texas Rick Perry dijo que es consciente de la explosión, dijo un portavoz, y estaba trabajando para conseguir recursos en la zona.
Tommy Alford, que trabaja en una tienda de conveniencia a unos tres kilómetros de la planta, dijo a CNN que varios bomberos voluntarios estaban en la tienda cuando vieron humo. Alford dijo que los bomberos se dirigían a la escena y luego entre cinco y 10 minutos más tarde, oyó una explosión masiva.
"Era enorme, era intenso", dijo Alford.
Chrystal Anthony, un residente cercano, dijo que vio las llamas envuelven un hogar de ancianos y un complejo de apartamentos.
"Fue un complejo de apartamentos que fue devastado, el hogar de ancianos. El fuego estaba cerca de una zona residencial", dijo Anthony.
"Fue como una bomba explotó", dijo Barry Murry, un residente que vive cerca de una milla de distancia de la planta. "Había vehículos de emergencia en todas partes. Esto ha sido abrumadora".
West, Texas, es una comunidad de alrededor de 2.800 personas, según la Oficina del Censo de EE.UU..
Sentado a unas 75 millas al sur de Dallas y 120 millas al norte de Austin, West es una de las 22 comunidades incorporadas en el condado de McLennan.
Algunos bomberos en la escena de la explosión de una planta de fertilizantes en Texas estaban preocupados miércoles por la noche sobre el amoniaco anhidro.
¿Cuál es el amoníaco anhidro?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el amoniaco anhidro es un gas picante con sofocantes vapores que se utiliza como fertilizante.
Cuando se expone a los seres humanos, puede causar serios problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario