google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Rally primera '420 legal 'de Colorado estropeada por el fuego

domingo, 21 de abril de 2013

Rally primera '420 legal 'de Colorado estropeada por el fuego

En los primeros minutos después del tiroteo, tres individuos fueron asesinados por un desconocido. Ninguna de las lesiones fueron descritas como que amenaza la vida. Aproximadamente siete disparos se escucharon poco antes de 17:00, a menos de una hora después del discurso de apertura del rally terminó. En un principio se informó de que dos personas habían sido fusilados, junto con uno de perro mascota de la persona. Sin embargo, el Departamento de Policía de Denver Twitter que un tercer individuo, menor de edad, fue rozado por una bala y sí acompañó al cercano hospital.
*****

Miles de hombres y mujeres celebran la legalización de la marihuana durante un evento de "420" en el Centro Cívico de Denver ...

DENVER, CO - Hace diez años, Ken Gorman, el fundador de la anual de Denver "Rally 420," se quedó en el Parque del Centro Cívico de la ciudad con cerca de una docena de partidarios mientras empujaban para legalización de la marihuana.
Hoy en día, se estima que 80.000 personas se reunieron en el mismo lugar que ellos celebraron la decisión Colorado votantes para legalizar el uso recreativo de la cannabis en noviembre pasado.
"Esto es lo que huele a libertad," abogado Rob Corry dijo a la multitud, mientras contaba los minutos hasta 16:20 CT, momento en el que, literalmente, miles de personas al mismo tiempo exhalan humo de la marihuana en el aire, creando una neblina que era visible para cuadras de distancia.
"Vas a estar en el Libro Guinness de los Récords," rally organizador Miguel López dijo a la multitud, provocando un estruendo de aplausos y risas. "Más personas han fumado marihuana en el '420 'en este lugar que en cualquier momento y en cualquier lugar en la historia del mundo."
La jornada se inició formalmente en poco después de las 10:00 am el sábado por la mañana. Y si bien es evidente que muchos, si no la mayoría, los asistentes se presentaron sólo por la novedad de fumar marihuana en una gran reunión pública, había cientos de personas allí para hacer dinero con los asistentes.
Decenas de vendedores configurar rápidamente una tienda que ofrece productos que van desde tubos que fuman marihuana a diversas ofrendas de comida como "patas de pavo gigantes." Y uno no tiene que ir muy lejos sin que se ofrecen diversas variedades de marihuana para la venta, que sigue siendo ilegal bajo la ley de Colorado.
En noviembre de 2012, más de un millón de votantes de Colorado (55,32 por ciento) apoyaron la aprobación de la medida 64, que legaliza el uso recreativo de la marihuana en el estado. Sin embargo, el consumo de la droga sigue siendo ilegal bajo la ley federal.
Un proyecto de ley similar fue aprobada por un margen amplio en el estado de Washington.Y mientras los miles de fumadores de marihuana con la sustancia en público es técnicamente un delito, Colorado policía dijo que estaban más preocupados por garantizar la seguridad pública a la luz del reciente ataque terrorista en Boston.
"Estamos al tanto de los acontecimientos en Boston", portavoz de la policía de Denver Aaron Kafer, dijo a la Associated Press. "Nuestro mensaje a la opinión pública es que, si ves algo, di algo".
López y varios otros líderes del movimiento por la legalización dicen que permanecen insatisfechos con lo que consideran el limitado alcance de la medida 64, que junto con la prohibición del consumo de marihuana en los espacios públicos, contiene otras restricciones, como conducir bajo los efectos del cannabis . Además, López dijo que las personas encarceladas por delitos del pasado relacionados con la venta, uso y distribución de la marihuana debe ser liberado de la cárcel.
El lunes, varios de los organizadores del evento se celebrará otra reunión fuera de la capital del estado de Colorado en la que van a hablar en contra de la "conducción bajo la influencia de Bill Cannabis", que tiene como objetivo establecer un límite legal para la cantidad de THC que una persona pueda tener activos en el torrente sanguíneo durante la conducción. El proyecto de ley aprobado por la Cámara estatal en marzo y está programado para ser tomado a la consideración del Senado estatal.
A pesar del estado de ánimo jubiloso entre los participantes de la reunión, el evento no estuvo exento de críticas.
Inteligente Colorado, un grupo que se opuso a la ley de legalización en 2012, emitió un comunicado diciendo que el uso abierto de cannabis establece una mala imagen para las personas que buscan en Colorado.
"Alentamos a los residentes de Colorado a prestar atención a las 04.20 mítines por los defensores de la marihuana. Estos eventos, que serán cubiertos por los medios de comunicación nacionales, se enviará un mensaje claro al resto de la nación y al mundo lo que Colorado se parece a raíz de la aprobación de la enmienda 64 el pasado otoño, "Henny Lasley, jefe de inteligente Colorado , dijo en el comunicado.
"¿El comportamiento de los participantes en estos eventos reflejan bien en nuestro estado? Y no se respetan las limitaciones señaladas por la enmienda 64, que no permite el consumo público y abierto de marihuana o la utilización por cualquier persona menor de 21 años? "
Además, hubo una serie de dudosas afirmaciones sobre los supuestos beneficios de la marihuana medicinal. Mientras que la sustancia se ha demostrado para aliviar los síntomas de varias enfermedades, uno de los organizadores describió la sustancia como una "cura" para una serie de condiciones médicas graves, como la enfermedad, la artritis e incluso el cáncer de Crohn.
Un segundo día de eventos similares se celebrará el domingo en el Civic Center Park, pero se espera que atraiga a un número mucho más reducido de participantes.
"Tenemos el derecho, la ciencia, tenemos a la gente", López dijo a la multitud. "Pero la guerra no ha terminado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario