google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Pokemon Go: La diversión también tiene su precio

domingo, 4 de septiembre de 2016

Pokemon Go: La diversión también tiene su precio

Pokémon Go se ha apoderado por completo del mundo entero, sin embargo, lentamente la gente se ha empezado a dar cuenta que no todo es lo que parece. Sí, la gente ha salido herida, ha sido asaltada a mano armada e incluso han encontrado cuerpos sin vida mientras juegan el famoso juego, pero eso no es precisamente lo que está disgustando a la gente. Esta semana se descubrió que al instalar el juego y darle acceso tu locación y a otro tipo de información, los usuarios podrían estar entregando más información personal de la cuenta.
Cuando un usuario descarga y juega el juego, le está dando a la compañía detrás de Pokémon Go, Niantic, el derecho de compartir los datos que este coleccione con terceros, incluyendo las autoridades y otros compradores. Aunque las compañías de otras aplicaciones móviles han hecho dinero con este tipo de mecanismo, es la enorme cantidad de usuarios que juegan Pokémon Go lo que está alarmando a muchos.
Para jugar el juego, un jugador debe accesar con una cuenta de Google o crear un usuario en el Pokémon Trainer Club. Si el jugador escoge la primer opción, Niantic técnicamente puede accesar a su Google Drive, emails, historial de búsqueda y más. En respuesta a la preocupación que ha generado todo esto en el público, Niantic y la Compañía Pokémon publicaron un comunicado oficial que explica que ellos solo obtienen el usuario del jugador y su correo electrónico, "y que ninguna otra información de su cuenta de Google esta o ha sido obtenida o recolectada".
Además, las compañías dicen que, "Google ha verificado que ninguna otra información sea recibida por Pokémon Go o Niantic".
Niantic ha asegurado que ha estado trabajando para arreglar los temas de privacidad, y Google limitará automáticamente los permisos de Pokémon Go. Es decir, pronto todos los jugares podrán atrapar a sus pokémones preferidos sin tener que entregar su información personal.



Ladrones de verdad

La policía de O’Fallon en Misuri, Estados Unidos, informó que había arrestado a cuatro sospechosos de atraer a un grupo de personas que juegan Pokémon Go a un lugar para robarles a mano armada.
Incluso, las autoridades publicaron fotos de los tres sospechosos de atacar con un arma a jugadores de Pokémon Go.
“Aparentemente los ladrones -uno es menor de edad- usaron el juego para ubicar a gente que estaba en medio de un estacionamiento”, explicó la policía en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario