google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Que tener en cuenta a la hora de elegir una sillita de coche

viernes, 13 de enero de 2017

Que tener en cuenta a la hora de elegir una sillita de coche

Consejos para comprar una silla infantil para el coche

La compra de una silla infantil es importante porque su uso es clave en la seguridad de los niños cuando viajan en coche.
  • La silla debe ir firmemente instalada en el coche.
  • Pon atención para que los cinturones estén rectos y sin pliegues.
  • Si la longitud del cinturón no es suficiente, puedes utilizar una base independiente para fijar correctamente la silla.
  • El cinturón debe de ir tenso y bien ajustado al niño para que sea realmente efectivo.
  • Infórmate bien de las características de tu coche, limitaciones y propiedades en relación a la instalación de una silla infantil, antes de realizar la compra.

A MEDIADOS DE 2017 LLEGARÁ LA FASE 2 DE LA NORMA i-SIZE

La evolución en los sistemas de seguridad y homologación es continua en el mundo de la seguridad infantil. Por esta razón se espera que la fase 2 de la homologación R-129, denominada I-SIZE, esté lista para mediados del 2017. Esta fase definirá las características de las actuales sillas que conforman el grupo II y III. Por otro lado, los usuarios pueden seguir utilizando las actuales sillas homologadas bajo la norma ECE 44/04. La recomendación del RACE es que, si va a adquirir una nueva silla, lo haga con la norma más actual y exigente, que es la i-SIZE, eligiendo la silla por altura del pequeño, en lugar del peso, llevándole durante más tiempo en sentido inverso a la marcha.


Diferentes tipos

Silla Infantil i-Size (40 – 85 cm), hasta 1 año aproximadamente

Válidas para bebés con una altura comprendida entre los 45 y 75 cm, y ancladas al asiento mediante el sistema de sujeción ISOFIX. Dotadas de arneses para una óptima sujeción su instalación debe realizarse siempre en el sentido contrario de la marcha. Debe consultarse con el fabricante del vehículo su correcta instalación y validez con la nueva norma.







Sistema de Retención Infantil GRUPO 0 (0-10 KG), hasta 9 meses aproximadamente

En este caso, no se trata de una silla, sino de un capazo adecuados para transportar a un recién nacido en posición tumbada. Dispone de arneses para la sujeción adecuada del bebé. Su instalación dependerá de la recomendación de cada fabricante, pero suelen ir en perpendicular a la marcha, ocupando dos plazas y sujetos por el cinturón de tres puntos.

Silla Infantil GRUPO 0 y 0+ (0-10 KG), hasta 1 año aproximadamente

Portabebés para su transporte en posición horizontal en caso de niños de hasta 10 kg, o de hasta 13 kg en sentido contrario a la marcha. Limitado a cuando la cabeza del niño llegue hasta la parte superior del portabebés.

Silla Infantil GRUPO 0+ (0-13 KG), hasta 1 año o 1 año y medio aproximadamente

Portabebés con arneses colocado en sentido contrario a la marcha. Limitado a cuando la cabeza del niño llegue hasta la parte superior del portabebés. Puede ir un sujeto mediante una base o directamente sobre la silla. Puede ir anclada mediante anclajes ISOFIX o con el cinturón de seguridad de tres puntos. En el caso de instalarse en la plaza delantera en sentido inverso, debe desconectarse el airbag de pasajero.

Silla Infantil GRUPO 0+, I (0-18 KG), hasta 4 años aproximadamente

Sistema de retención desde el nacimiento hasta que el niño tenga 4 años aproximadamente. Según la altura del pequeño la posición del niño podrá variar sobre la silla; En este caso, se recomienda utilizar hasta los 18 kilos en sentido contrario de la marcha para evitar lesiones cervicales en niños de corta edad, siguiendo las recomendaciones del fabricante para su instalación. Puede ir sujeta con anclajes ISOFIX o con cinturón de tres puntos de anclaje.

Silla Infantil i-Size hasta 105 cm, de 6 meses a 4 años aproximadamente

Portabebés utilizable en base a la altura del niño, para recién nacidos y hasta una edad aproximada de cuatro años siempre que no supere los 105 cm. Dotados de arneses, y mediante sujeción con anclajes ISOFIX permiten llevar al niño más tiempo en sentido inverso a la marcha, mejorando su seguridad. Debe consultarse con el fabricante del vehículo su correcta instalación.

Silla Infantil GRUPO I (9-18 KG), de 1 a 4 años aproximadamente

A partir de un año, para un peso comprendido entre los 9 y los 18 kg, en posición sentada o reclinada, dotadas de arnés o sistema de escudo ventral para adaptarse gradualmente a la fisionomía del niño. Mediante ISOFIX o cinturón de tres puntos pueden colocarse en sentido de la marcha o al contrario.

Silla Infantil GRUPO 0+, I, II (0-25 KG), hasta 7 años aproximadamente

Sistema de retención infantil para niños recién nacidos hasta los siete años aproximadamente o con un peso máximo de 25 kg, en ambos sentidos de la marcha. Según la edad, peso y altura podrán utilizar arnés de seguridad o cinturón de seguridad para el grupo II. Pueden ir sujetas con ISOFIX o con cinturón de tres puntos para su sujeción.

Silla Infantil GRUPO I, II (9-25 KG), De 1 a 7 años aproximadamente

Con un peso máximo de hasta 25 kg, pueden ir colocadas en ambos sentidos de la marcha según el peso y la altura del niño, que puede ir sujeto con arnés o sistema de escudo ventral, y para el grupo II con el cinturón de seguridad del coche. El uso para el grupo I permite anclarla al coche mediante sistema ISOFIX o cinturón de tres puntos de anclaje.

Silla Infantil GRUPO I, II, III (9-36 KG), de 1 a 12 años aproximadamente

Aptas para un rango de utilización para niños desde un año y 9 kg hasta 12 años y 36 kg, utilizables en ambos sentidos de la marcha con arnés. Son perfectamente adecuadas para trayectos largos y a partir de los 18 kg (grupo II) pueden utilizarse con el cinturón de tres puntos. Se recomienda mantener el respaldo hasta los 36 kilos para evitar riesgos de impacto lateral.

Silla Infantil GRUPO II, III (15-36 KG), de 4 a 12 años aproximadamente

Sillas con respaldo, normalmente desmontable y para un peso máximo de hasta 36 kg y una edad máxima de doce años, siempre con el niño sujeto por el cinturón de seguridad de tres puntos en sentido de la marcha. Se recomienda ajustar el respaldo y el reposacabezas de la silla a medida que crece el niño, y mantener este sistema hasta los 36 kilos, para evitar riesgos

Silla Infantil GRUPO III (25-36 KG), de 7 a 12 años aproximadamente

Elevado sin respaldo (Alza) para un peso máximo de hasta 36 kg y una edad máxima de doce años, que permite adaptar la altura del cinturón de seguridad de tres puntos al niño en sentido de la marcha. En este caso recomendamos seguir utilizando la silla del grupo II (la mayoría es grupo combinado II – III) con respaldo y reposacabezas para evitar riesgos. Consulte con el fabricante de la silla.

Fuente:  El race

Normativa sobre sistemas de retención infantil 




No hay comentarios:

Publicar un comentario