google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Latest weather radar: 'Doppler on steroids'

miércoles, 29 de febrero de 2012

Latest weather radar: 'Doppler on steroids'

Últimas radar meteorológico: 'Doppler en los esteroides "

El pronóstico para el 19 de agosto 2009, pedía que las condiciones nubladas y frescas fuera de temporada, con la posibilidad de tormentas eléctricas. No hay nada como el remolino de vapor que puede generar tornados.
Así que cuando uno cayó del cielo en Minneapolis, 19 minutos pasaron antes de que el informe de un oficial de bomberos desató sirenas de alarma. Para entonces, el tornado había arrancado ya a un barrio al sur de Minneapolis y dañó una tienda de discos hito, una iglesia luterana y el Centro de Convenciones de Minneapolis.
Varios meses a partir de ahora, esas emboscadas en el aire es menos probable. La primera actualización importante para el radar meteorológico de EE.UU. en casi dos décadas, llegando a la oficina de Twin Cities, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en septiembre, promete dar a los meteorólogos una manera de identificar con precisión los tornados en curso, incluso cuando el radar existente no se puede.
Las mejoras también pueden resultar útiles todos los días, no sólo cuando los tornados violentos están apareciendo. Al identificar el tamaño, forma y variedad de los bits de la precipitación en las nubes, que van a permitir que los meteorólogos para determinar la medida más precisa de lo que ahora puede ya sea lluvia, el granizo o la nieve volando hacia nosotros, y cuánto. Y que se espera para mejorar las advertencias, los planes de emergencia e incluso los planes de los trabajadores que conmutan.
"Doppler en los esteroides", es como el meteorólogo Paul Douglas describe la versión mejorada.
"Es importante porque elimina una gran parte de la incertidumbre que se asocia normalmente con el examen de radar", dijo Paul Schlatter, el entrenador de Washington, DC, a base de plomo para el interruptor del Servicio Meteorológico para el nuevo radar.
Duplicar Doppler
De doble polarización del radar, como se le llama, no reemplazará el radar Doppler, que fue instalado en la oficina del NWS Chanhassen en 1995 y es una herramienta de promoción de larga data para las estaciones de televisión. Pero, básicamente, el doble de lo Doppler puede hacer, lo que permite a los analistas a ver lo que hay en las nubes en dos dimensiones en lugar de sólo uno.
Eso podría conducir a mejores predicciones de nevadas e inundaciones repentinas, y, por extensión, mejorar la seguridad pública y el transporte durante las tormentas, dijo Dan Luna, meteorólogo a cargo de la oficina del NWS Twin Cities.
"Esto debería crear un orden de magnitud la estimación del tamaño de las piedras de granizo de una tormenta eléctrica dada, y también las lluvias y nevadas en cantidades, con base en la capacidad para estimar las gotas de lluvia / copo de nieve de tamaño con mayor precisión", dijo Douglas en un e-mail. "Es un filtro mucho más sensible, que nos da una mayor confianza de que una tormenta específica produce hielo en comparación con la nieve frente a una lluvia fría."
De doble polarización también puede resolver el radar "desorden" como las aves y las nubes de insectos - de hecho, "más del 99 por ciento de los objetivos que no son del tiempo", según el Servicio Meteorológico.
Esta capacidad permitirá asimismo el radar para detectar los residuos de vuelo alto sobre la tierra - un identificador de clave de un tornado en el suelo, incluso cuando podrían estar fuera de los testigos de la oscuridad o la lluvia. El radar Doppler del "eco gancho", considerado por mucho tiempo lo suficientemente preciso para activar las advertencias de tornado, incluso sin un avistamiento de tierra, sólo indica la rotación que podría ser un tornado. En ese sentido, "doble-pol" radar tiene el potencial de reducir el número de falsas advertencias de tornado los problemas de servicios meteorológicos, Douglas y Luna.
Proyecto a nivel nacional
La actualización es parte de un proyecto de US $ 50 millones para instalar la mejora del radar a 150 de las principales estaciones de predicción del Servicio Meteorológico de todo el país. Instalación en la oficina en Chanhassen está prevista para septiembre, después de las actualizaciones en La Crosse, Wisconsin, a finales de abril, de Duluth, en junio, Grand Forks, Dakota del Norte, y Aberdeen, Dakota del Sur, en julio y Sioux Falls, Dakota del Sur, a principios de septiembre. Des Moines es en la línea de una actualización en octubre. El equipo se encuentra en las mismas esferas blancas en las estaciones meteorológicas que ahora contienen platos de radar Doppler.
En cada lugar se pierden sus operaciones de radar para un máximo de dos semanas para dar cabida a la actualización. El calendario fue diseñado para evitar causar grandes lagunas en la cobertura de radar a lo largo de los Estados Unidos y que se produzca antes o después de la temporada habitual mal tiempo de cada lugar, Schlatter dijo.
Pantallas de radar no se espera que un aspecto muy diferente de lo que el público puede ver ahora en las páginas web meteorológicas. Pero una vez de doble polarización está en marcha, el público encontrará varias docenas de aplicaciones disponibles. Los usuarios serán capaces de ver las tasas a las que la lluvia o la nieve caen sobre una zona determinada, así como a qué altura congelado, precipitación que cae se derrite - una consideración importante para los pilotos, en particular.
El Servicio Meteorológico prevé que puede ser un año antes de que los meteorólogos tienen una comprensión completa de lo que el nuevo radar puede hacer.
Pero Luna está convencido de dos polos se convertirá rápidamente en un conjunto nuevo y valioso de los ojos de tormentas que se avecinan.
"Creemos que va a ser mejor que tener un vigilante allí", dijo. "Me gustaría que tenía ahora."





unete a nuestro grupo en facebook http://www.facebook.com/groups/376821982328158/

No hay comentarios:

Publicar un comentario