google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Intervenidos 5 kilos de marihuana en un local 'Grow Shop' de Alcalá

jueves, 30 de mayo de 2013

Intervenidos 5 kilos de marihuana en un local 'Grow Shop' de Alcalá




MADRID, 21 May.
   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Alcalá de Henares y se han incautado de cerca de cinco kilos de marihuana, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
   Los arrestados se valían de una tienda de cultivo del tipo 'Grow Shop', propiedad de uno de ellos, para la distribución del estupefaciente. Los policías han intervenido 5 kilos de marihuana, 500 plantas de cannabis y varios hongos alucinógenos en los tres registros realizados.
   La investigación comenzó a mediados del pasado mes de abril. Gracias a varias informaciones, los agentes tuvieron conocimiento de la venta de estupefacientes en torno a un establecimiento 'Grow Shop' situado en la madrileña localidad de Alcalá de Henares.
   Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que el individuo que regentaba el local suministraba, mediante encargo previo, esquejes y plantas pequeñas de cannabis sativa a los clientes así como bolsitas de marihuana. La droga era cultivada en el domicilio del segundo detenido que, frecuentemente, acudía hasta la tienda y entregaba la droga en bolsas de plástico al vacío preparadas para la venta.
   La pasada semana, y con los preceptivos mandamientos judiciales, los agentes procedieron a la entrada y registro en las viviendas de los investigados así como el establecimiento. En total, los investigadores incautaron unos 5.000 gramos de marihuana, 500 plantas de cannabis sativa, 7 hongos alucinógenos y unos 1000 euros en efectivo.

TIENDAS "GROW SHOP"

   Los "Grow Shop" son establecimientos donde se venden todo tipo de artículos para el cultivo y cuidados de la planta Cannabis Sativa. Abonos, fertilizantes, maceteros, tierra vegetal, invernaderos, iluminación e incluso semillas que, obligatoriamente en el envase, debe constar la inscripción de solo para coleccionistas. En ningún caso se puede vender la planta ya que se trata de un acto ilícito encuadrado en los delitos contra la salud pública.
   Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Alcalá de Henares pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario