google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: (Informatica) Como robar fotos con tu android

jueves, 12 de abril de 2012

(Informatica) Como robar fotos con tu android

LA TÉCNICA DEL PHOTO SNOOPING

Un agujero de seguridad en Android permite robar las fotos de smartphones


Diversas aplicaciones acceden a los contenidos del usuario sin solicitar su permiso para ello, un problema desvelado que también afecta al iOS de Apple y que ha despertado un gran revuelo entre los usuarios de estos terminales.

 


Android no es invulernable al photo snooping, la técnica empleada por piratas informáticos para robar las fotografías de un smartphone. Y tampoco lo es iOS, el sistema operativo en el que se basan todos los iPhone. Una revelación descubierta por The New York Times y que puso en alerta a los millones de usuarios de estos terminales.
Los desarrolladores de Android y de iOS reaccionaron de diferente forma frente a esta revelación debido a que el sistema con el que protegen las fotografías de sus clientes son muy diferentes. Dos sistemas contrapuestos pero que han terminado con resultados similares.
Android explicó que las aplicaciones desarrolladas para este sistema operativo piden permiso al usuario para acceder a cualquier dato personal, como la agenda de teléfonos o la dirección de correo electrónico. Algo que no ocurre cuando se trata de acceder a las fotos almacenadas en el terminal.
Un agujero de seguridad reconocido por los propios desarrolladores de Google y que tiene su origen en los primeros terminales que contaban con Android. La escasa memoria interna de aquellos smartphones obligaba a Android a llevar las imágenes a un servidor externo de forma automática, sin pedir permiso al usuario, en una práctica que aún se ha mantenido.
Este sistema ofrece una mayor posibilidad de acceso a los contenidos a los hackers interesados en hacerse con las fotografías de los usuarios a través de la práctica conocida como photo snooping.

La reacción de Apple

En iOS, el sistema operativo de Apple, surge una situación muy similar a la de Android, en la que diversas aplicaciones acceden a los contenidos del usuario sin pedir permiso para ello. A raíz de este problema recién descubierto, Apple anunció que pondría en marcha un protocolo para tapar este agujero de seguridad que tanto molestó a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario