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martes, 10 de abril de 2012

(tecnologia) Facebook compra Instagram ... pero ¿para qué?

Facebook no necesita que los usuarios, la comunidad, o un inicio que no es todavía rentable, no importa cómo es la cadera, dice Molly Wood. ¿Qué es esto gran compra en realidad?
Hay un montón de especulaciones acerca de por qué hoy en día Facebook se gastan $ 1 mil millones para adquirir el uber-hop aplicación para compartir fotos Instagram. Para algunos, parece obvio, para otros, es el mayor indicio de que una burbuja de Internet cada vez mayor. Para mí, esto plantea una pregunta tras otra, y el mayor de ellos es "por qué". ¿Qué significa ganar con la compra de Facebook Instagram? Echemos un vistazo a algunas de las razones posibles, ¿de acuerdo?
Usuarios: Instagram cuenta con 30 millones de usuarios y un flujo potencialmente enorme de más, gracias a su reciente expansión en la plataforma Android. Instagram, Kevin Systrom dice que cree que Instagram deben alcanzar fácilmente 100 millones de usuarios - que es una participación importante, seguro.
Pero Facebook no necesita usuarios. Facebook tiene usuarios - unos 850 millones de ellos. Y al mismo tiempo he argumentado que el potencial de Facebook el crecimiento se está desacelerando, la red social podría recoger otros 100 millones de usuarios mundiales con sus ojos cerrados durante el próximo año, especialmente en lo que aumenta su expansión global. Y no estoy seguro de Facebook está en el mercado para los usuarios más tanto como lo es en el negocio de encontrar la manera de hacer dinero con los usuarios. Hasta el momento, Instagram representa a más usuarios, pero no los ingresos más: más bocas que alimentar, si se quiere. Facebook no debe ser después de más no-monetarios usuarios, en este punto.
Móvil: Mi colega Rafe Needleman y otros argumentan que el compromiso de móvil es la razón más grande deseos de Facebook después de Instagram. Una carga móvil grande (y creciente) y súper comprometido audiencia móvil y decente (que aún carece de Facebook, por alguna razón): debe ser eso. Mobile es en donde está, después de todo: la tecnología móvil o morir.Eso no está bien tampoco. Después de todo, móvil es a la vez bendición y una maldición para Facebook. Una vez más, Facebook ya cuenta con los usuarios móviles: en diciembre de 2011, se dijo 425 millones de usuarios activos mensuales llegó a Facebook en un dispositivo móvil. Tiene aplicaciones móviles ahora en todas las plataformas - el hecho de que no es muy bueno, en algunos casos, no significa que no están en uso de ancho. Facebook no tiene un problema con la adquisición de los usuarios móviles: tiene un problema de ganar dinero con ellos.
Si usted cree que S-2 de Facebook de presentación antes de su próxima salida a Bolsa, la empresa es, de hecho, le preocupa profundamente que una creciente base móvil podría ser un serio problema para su negocio. Recuerda esto?

    
"Aunque la gran mayoría de nuestros usuarios móviles también acceder e interactuar con Facebook en los ordenadores personales en los que mostrar la publicidad, los usuarios podrían decidir el acceso cada vez más nuestros productos principalmente a través de dispositivos móviles. Actualmente, no directamente a generar réditos significativos de la utilización de Facebook productos móviles, y nuestra capacidad para hacerlo con éxito no ha sido probada ".
Así, entonces, ¿por qué comprar una aplicación en primer móvil que no tiene en la actualidad, por lo que sabemos, hacer algo de dinero?
Objetivo declarado Instagram ha sido la de construir un montón de usuarios, a continuación, les sirven anuncios - el canto de todos los fabricantes de aplicaciones en el mercado. Bueno, probablemente obtendrá los usuarios mucho más de una compra de Facebook, pero ¿cuánto tiempo es lo que realmente necesita para hacer de nuevo mil millones de dólares, sobre todo cuando nadie ha conseguido todavía en el rastrillo de la masa significativa de anuncios para móviles? Me parece que una adquisición como esta realidad podría profundizar los males móvil de Facebook, al menos en el corto plazo. Sí, Facebook tiene que ser móvil, pero no se Instagram otro punto de presión?
Competencia: Como inversionista Chris Dixon ponerlo en Twitter, ". Dejar de 1% de su capitalización de mercado de sacar su mayor amenaza es una jugada inteligente"
Ese es un argumento que podría tener las piernas. Instagram CEO Systrom dijo Venture Beat que planea "ayudar a todos los usuarios en el mundo compartir sus vidas y descubrir el mundo a través de una serie de bellas imágenes". (Énfasis añadido.) Eso es una ambición digna de Mark Zuckerberg, el mismo, y la expansión de Android es un gran paso en la dirección de la dominación del mundo.
¿O se trata?
Foto aplicaciones de filtrado no son la materia preciosa que eran cuando todavía era frustrante Instagram iPhone solo. La mesa de luz, PicPlz, Foto Little Magic Hour ... aquí está una lista de sólo 10 aplicaciones que pueden sustituir fácilmente las capacidades de filtrado de Instagram en Android, y hay muchos más por ahí.
Y si se trata de filtros, además de una nueva comunidad para inscribirse en que usted está buscando, por eso, Facebook y la Ruta de Instagram competidor también en Android. Yo diría, sin embargo, que teniendo en cuenta la amplia base de usuarios de Android, la mayoría de ellos no son, de hecho, en la búsqueda de otro nuevo y moderno para compartir fotos de la red para inscribirse, que es su propio problema de crecimiento potencial de Instagram . Si los usuarios de Android ya tiene Picasa para compartir fotos, un montón de reemplazos de aplicaciones adecuadas para la aplicación de filtros, Facebook para redes sociales, y la ruta de todo lo anterior, es el encanto de los pantalones de tiro bajo Instagram lo suficiente como para conseguir que la firma en masa? ¿O es que sólo la burbuja de San Francisco Bay Area hablando?
(Nota al margen: ¿Por qué no acaba de comprar Facebook Ruta de acceso, una red social, advenedizo fundado por el ex Facebook plataforma para desarrolladores de Dave Morin, que muchos usuarios de Facebook están usando para canalizar las fotos filtradas en Facebook sangre en sí misma mala historia de futuro de todos modos, como?? que estaba diciendo ...)
Datos: De acuerdo, así que si no hay usuarios, no es móvil, y no está tomando a la competencia, tal vez es sólo de datos. 30 millones de Instagram de los usuarios han subido unos 100 millones de fotos que son convenientemente geo-etiquetado y tal vez algo personal.
¿En serio? Facebook necesita más datos personales? Los usuarios de Facebook sube 100 millones de fotos por día. No sólo se geo-etiquetado, también están marcados con ubicaciones empresariales precisas y otras personas, todos de cuya información es también ya está en Facebook. Instagram no me parece que el verdadero tesoro de datos de carácter personal que Facebook tiene que, finalmente, por fin, romper la tuerca en la orientación de anuncios.
Las preguntas siguen y siguen. Hay algunas respuestas que tienen sentido: la adquisición Instagram mantiene lejos de Google y Twitter, los dos principales competidores. En particular, se hace una ingeniería decente en la Casa de Facebook que pueden apuntalar las interfaces móviles y de carga de página de visualización-de Facebook, los cuales necesitan con urgencia una reforma. Y tal vez todos los puntos anteriores, en conjunto, no en realidad suman $ 1 mil millones en razones.
Pero no puedo evitarlo: todavía me siento como que hay más preguntas que respuestas al por qué este precio tiene sentido. Espero que Facebook no es distraerse con pantalones de tiro bajo, el zumbido o la burbuja para compartir fotos, sobre todo en un momento en sus decisiones de negocios deben ser lo más sólida posible para apuntalar la confianza de los inversores en el futuro. No gaste esos miles de millones antes de que los tienes, chicos.

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