google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Sexo o correr ¿Qué adelgaza más?

martes, 10 de diciembre de 2013

Sexo o correr ¿Qué adelgaza más?

¿Practicar sexo es un buen ejercicio? Supuestamente sí, porque se trata de una actividad placentera en el que el ritmo cardiaco se eleva y se queman calorías. Relaja y adelgaza. Supuestamente, porque hasta ahora no había estudios científicos de relevancia que lo demostraran y sí mucha leyenda.
“Hay muchos mitos en todo esto, como el que dice que haciendo el amor se gastan al menos cien calorías”, afirma Anthony Karelis, investigador del ejercicio físico en la Universidad de Quebec.
Para poner las cosas en su sitio, el pasado mes de octubre Karelis publicó un estudio científico realizado con 21 parejas de jóvenes a quienes se controló y monitorizó el consumo de calorías y valores MET (unidad de medida del índice metabólico) durante sesiones de carrera de media hora sobre una cinta. Se les dio luego instrucciones a las parejas para que monitorizaran sus cópulas, al menos una vez a la semana durante un mes. Además, se les entregó un cuestionario en el que debían comparar el esfuerzo de correr con el de copular.
El estudio ofrece datos significativos: en los encuentros sexuales el pulso de los hombres se incrementa de media en 20 latidos, por 19 de las mujeres; el índice MET resultó de 6 para ellos y 5.6 ellas, lo que física y sicológicamente fue calificado por ambos sexos como ‘ejercicio moderado’ en comparación con la carrera, que con un 8.5 MET en los corredores y un 8.4 en las corredoras, es percibida como un ejercicio más ‘intenso’.
La media en el consumo de calorías por minuto fue de cuatro para los varones (que gastó nueve corriendo) y de tres para las féminas (siete corriendo), en sesiones de sexo entre 10 y 57 minutos, lo que también pone de manifiesto que los hombres son más ardorosos, al menos en Canadá.
En su estudio, Karelis concluye que el sexo puede ser considerado normalmente como un ejercicio moderado, pero 'significativo', con picos de intensidad a veces más altos que los que mostraba el mismo individuo durante la carrera, según observa el científico de Montreal.
En el test, el 98% de los encuestados consideraron que el sexo es un ejercicio más divertido que correr, aunque lo que llama la atención es que un 2% no lo perciba así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario