google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Bajas voluntarias para maestros: Un signo de los tiempos

viernes, 9 de marzo de 2012

Bajas voluntarias para maestros: Un signo de los tiempos

Sistemas escolares su lucha contra las Cortes de financiación presupuesto,
Está sucediendo ahora en Grapevine, Texas: Casi 40 profesores se han inscrito en una compra anticipada. Grapevine-Colleyville Independent School District está haciendo una oferta que muchos no pueden (o simplemente no quieren) se niegan: una bonificación del 10 por ciento de los salarios de maestros a los que se retiren o renuncien.
La oferta, que fue muy popular en Dallas, ayudará a que el distrito de reducir un déficit presupuestario de $ 7 millones. Y ciertamente no es el único distrito que probar esto.
El año pasado, Pittsburgh Escuelas Públicas aprobó un plan de compra que ofrecen algunos maestros casi el 70% de su salario, además de indemnización, más de ocho años. Baltimore ofrece más de 700 profesores de 75 por ciento de su salario durante un período de cinco años. Y en Dallas, cientos de maestros acampados a aceptar hasta $ 10.000 a dimitir a final del año escolar 2010-2011.
Ofreciendo planes de adquisiciones experimentados profesores permite a las escuelas para ahorrar dinero en el largo plazo. Aquellos que han pasado años en las aulas son más propensos a tener salarios más altos, por lo que darles incentivos para dejar de fumar, ofreciendo sumas globales de dinero o pagar el porcentaje permite a las escuelas en última instancia, para ahorrar en el pago de los maestros y los beneficios. Entonces, los sistemas escolares tienen la opción de contratar a los docentes más jóvenes que ordenan a los salarios más pequeños - o reducir el tamaño de forma sencilla.
No es un mal negocio para muchos maestros que están cerca de la jubilación de todos modos (o considerando un cambio de carrera). Pero donde esto duele es en la experiencia: los profesores más veteranos han durado décadas en el aula porque son eficaces, son dinámicas, y les gusta su trabajo. Funcionarios del distrito dicen que el distrito de Grapevine-Colleyville puede llegar a perder cerca de 1.000 años de experiencia combinada de compras allí. Sea o no aquellos que las aceptan se sustituyen por los docentes más jóvenes, el plan puede debilitar el sistema educativo.
Y los críticos cuestionan lo que otras profesiones haría esto. ¿Sería una buena cosa si los hospitales compró los médicos más experimentados, por ejemplo? ¿Qué pasa con los pilotos de líneas aéreas con más experiencia o policías?
Desde 2008, hemos visto que los sistemas escolares en cuenta todo lo imaginable para hacer frente a la financiación y los recortes presupuestarios. La eliminación de las rutas de autobús, el despido de los docentes, la cancelación de las actividades extracurriculares y cursos y viajes de campo, la ampliación de tamaño de las clases: Todo ha tenido un impacto en la educación en todo el país. Compras de los maestros son otro signo de los tiempos en un campo que solía ser a prueba de recesión - por lo menos hasta el golpe última recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario