google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: (Sociedad) Earl Scruggs, Bluegrass Pioneer, fallece a los 88

jueves, 29 de marzo de 2012

(Sociedad) Earl Scruggs, Bluegrass Pioneer, fallece a los 88

Earl Scruggs, el jugador Bluegrass Banjo, cuyo duro estilo de conducción cosecha influenció a una generación de jugadores y ayudó a dar forma al sonido de la música country del siglo 20, murió el miércoles en Nashville. Tenía 88 años.
Su hijo Gary dijo que su padre murió en un hospital por causas naturales.
Scruggs fue probablemente el más conocido para llevar a cabo junto a la Flatt de tocar la guitarra de Lester con los Foggy Mountain Boys. Entre sus canciones de la firma estaban "Foggy Mountain Breakdown", el cual fue utilizado como la música escapada en el 1967 la película "Bonnie and Clyde" y "La balada de Jed Clampett", la canción tema de la comedia de televisión de 1960 "The Beverly Hillbillies. "
Scruggs comenzó a desarrollar su estilo de recolección a una edad temprana. Nacido en una granja de Carolina del Norte a una gran familia de músicos, él tomó el banjo a la edad de 4, en la época de su padre, quien también tocaba el banjo, murió. También aprendió a tocar la guitarra, modelando su estilo después de la Madre Maybelle Carter, de la familia Carter.
Con poco más que hacer que las tareas en la granja era de la Depresión, se obsesionó con el banjo. Él dependía sobre todo de un estilo de recolección de dos dedos, hasta que fue alrededor de 10. Entonces un día, solo en su dormitorio y dándole vueltas al argumento de que acababa de tener con un hermano mayor, se encontró escoger una canción llamada "Solitario Rubén" (o "de Rubén Train") con tres dedos en lugar de dos - el pulgar, dedos índice y medio. Era un estilo, los pueblos indígenas a Carolina del Norte, que había estado tratando de aprender.
Al ajustar su banjo en diferentes claves, descubrió que podía tocar cualquier melodía, pero las notas que suenan no diferenciado en un primer momento. "No puedo escuchar la melodía", su madre le decía, dijo. Así que aprendió a destacar la melodía punteando con el pulgar fuerte en la síncopa, con notas armónicas recogido con sus dos primeros dedos. El sonido era como chinchetas plinking rítmicamente en un techo de hojalata.
La técnica prestada una ventaja más para el sonido bluegrass - el nombre de la banda de Bill Monroe, los Blue Grass Boys - que Jon Pareles, escribiendo en The New York Times, que se caracteriza como "una fusión de la música americana: El Evangelio de la armonía y tocar el violín celta, blues y canciones populares, música pop de Tin Pan Alley y las improvisaciones de jazz teñido ".
Earl Scruggs Eugene nació el 6 de enero de 1924, en Flint Hill, cerca de Shelby, Carolina del Norte, a George Elam Scruggs, un agricultor y tenedor de libros, y la ex de Georgia Lula Ruppe, que tocaba el órgano en la iglesia de la bomba. Asistió a la escuela secundaria en Boiling Springs, Carolina del Norte
Como el dominio del conde del banjo fue creciendo, las exigencias para su mayor rendimiento, y pronto se encontró tocando en los bailes y en programas de radio en las Carolinas con varias bandas, entre ellas Perdido John Miller y sus aliados de Kentucky.
En diciembre de 1945, tras el grupo del Sr. Miller se disolvió, el Sr. Scruggs dejó la escuela y dio el primer paso importante de su carrera al unirse a los Blue Grass Boys de $ 50 por semana más $ 10 adicionales si trabajaba los domingos. Además del Sr. Scruggs, la banda llegó a incluir el Sr. Monroe en la mandolina y el canto, el Sr. Flatt a tocar la guitarra y cantando a dúo con Monroe, Howard Watts (también conocido como Cedric agua de lluvia) en el bajo, y Chubby Wise en el violín.
Con ellos el Sr. Scruggs ayudó al grupo a lograr el difícil manejo "de sonido de alta, solitaria" que Monroe, llamado por muchos "el padre del bluegrass", se esforzaba por lograr. Cuando el Sr. Scruggs se acercó al micrófono para desempeñar una parte instrumental, "oyentes físicamente salir de sus asientos en la emoción", escribió Richard Smith en "No Can You Hear Me Calling:. La vida de Bill Monroe"
Scruggs se quedó con los Blue Grass Boys desde hace dos años, ya que protagonizó en la serie "Grand Ole Opry", la radio y los clásicos grabados como "Blue Moon of Kentucky", "Breakdown Blue Grass" y "Molly y Tenbrooks (la canción del caballo de carrera ) "para Columbia Records. También cantó el barítono en el cuarteto de gospel del grupo.A principios de 1948, y el Sr. Flatt, cansado de los bajos salarios y los viajes agotadora, decidió actuar por su cuenta, pese a los ruegos de Monroe para quedarse. En una pelea famosa, no hablar con ellos durante 20 años.Aunque los dos dijeron que no había planeado reunirse cuando dejan de fumar, que terminaron formando una banda llamada los Foggy Mountain Boys, después de la Carter Family canción "Foggy Mountain Top", que tuvieron como tema principal. Con otros músicos que los unen, se mudaron lejos de bluegrass bastión de Monroe en Kentucky y Tennessee central de Carolina del Norte, este de Tennessee y Virginia.
Ayudado por el ex-Louise ciertas, a quien conde se había casado en 1948 y que actuaba como gerente del grupo y agente de reservas, y por el patrocinio de las empresas de Martha White Mills, que no sólo sobrevivió a la aparición de Elvis Presley y el rock 'n' roll, pero Monroe también superó en popularidad. En 1954 viajaron a Nueva York para aparecer en un show de Broadway, "Hayride", y el banjo-cosecha Scruggs el estilo comenzó a extenderse entre los jóvenes músicos de folk.
En 1955 finalmente se unió a la "Grand Ole Opry", gracias a la presión de Martha White Mills. En 1959 el grupo se presentó en el Festival de Folk de Newport primero, una rama del Festival de Jazz de Newport. Los Foggy Mountain Boys entró en el renacimiento popular de la música, y la banda comenzó a tocar la universidad popular festival de circuito. Como el Sr. Scruggs amplió sus intereses musicales, comenzó a trabajar con sus hijos en crecimiento, Gary Eugene, Randy y Lynn, durante las vacaciones escolares, el conde de Steve, y para grabar el material de Bob Dylan y otros rockeros folklóricas.
El Sr. Flatt, por el contrario, no le gustaba la música nueva y nos pareció que estaba alejando de la banda de base aficionados. En 1969 los dos se rompió. Scruggs formó la Earl Scruggs Revue, un grupo mayormente acústica con batería y el bajo eléctrico, que amplió su repertorio para incluir rock y toques de jazz moderno, a veces la combinación de géneros en un solo número. El grupo se mantuvo unido durante el resto de la carrera del Sr. Scruggs, durante la cual actuó en el Carnegie Hall y en el Festival de Wembley, en Londres, así como en películas y en programas especiales de televisión.
El Sr. Flatt murió en 1979. La esposa del Sr. Scruggs, Louise, murió en 2006, su hijo, Steve, murió en 1992. Además de sus hijos Gary y Randy, sus sobrevivientes incluyen cinco nietos y cinco bisnietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario