google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Congresista Donald Payne de Nueva Jersey, muere a los 77 años

martes, 6 de marzo de 2012

Congresista Donald Payne de Nueva Jersey, muere a los 77 años

Congresista Donald Payne de Nueva Jersey, muere a los 77 años
Días antes de que EE.UU. congresista Donald Payne murió de cáncer, no era de las llamadas telefónicas de ánimo de los presidentes que lo vitorearon. Fue cuando un enfermero del hospital de Washington reconoció al nuevo congresista de Jersey, el único funcionario de EE.UU. para visitar a su pueblo en la nación africana de Eritrea.

    
De Audiencias de la cantidad ordenada de la visita había querido decir, y sabiendo que había hecho una diferencia en las vidas de las personas que luchan contra la violencia y la pobreza - desde su país natal, Newark, Nueva Jersey, para el África subsahariana - fue la razón por la cual Donald Payne había dedicado su vida al servicio público, su hermano William, dijo el martes.
"Caminaba con los reyes, pero nunca perdió el sentido común", dijo William Payne.
Donald Payne, el primer miembro del Congreso negro de Nueva Jersey, falleció el martes en el Hospital St. Barnabas en Livingston, Nueva Jersey a los 77 años.
El miembro de 12 términos de la Cámara de Representantes había anunciado en febrero que estaba recibiendo tratamiento para el cáncer de colon y seguirá representando a su distrito. Él fue llevado a casa a Nueva Jersey el viernes por la Georgetown University Hospital como su estado de salud dio un giro repentino hacia lo peor.
Fue elegido por primera vez en 1988 después de perder dos veces con el ex congresista Peter Rodino, que se retiró después de 40 años en el Congreso.Donald PayneAPARCHIVO - En un archivo de Miércoles, 22 de abril 2009 ... Ver leyenda completa
Payne, a menudo considerado como uno de los demócratas más progresistas de la delegación del Estado, fue elegido para un término de 12 en 2010. Él representó el distrito 10, que incluye la ciudad de Newark y partes de Essex, Hudson y Union.
En Washington, fue recordado por su trabajo como defensor de los derechos humanos, tanto en casa como en el extranjero.
El presidente Barack Obama, quien ordenó que las banderas bajadas en honor de Payne, lo llamó un "líder en la política de Estados Unidos y África, haciendo enormes contribuciones a ayudar a restaurar la democracia y los derechos humanos en todo el continente".
Payne fue miembro de comités de la Cámara en materia de educación y relaciones exteriores. Se desempeñó como presidente de la subcomisión de la Cámara de África, y había viajado muchas veces en el continente en materia de asuntos exteriores.
Fue recordado el martes como uno de los primeros funcionarios de Estados Unidos para hablar sobre la situación en Darfur y el sur de Sudán.
"Él no tuvo ningún reparo en describir lo que estaba ocurriendo a la gente, no se anduvo con rodeos," dijo Faith McDonnell, un miembro de la Ley para la coalición de Sudán, que trabajó con Payne en las cuestiones de la región. "Esta es una gran pérdida para el pueblo de Darfur, y para todas las personas marginadas, que realmente lamento no tendrá su voz y su mano la forma en que otros hicieron."
Durante un viaje de abril 2009, proyectiles de mortero fueron disparados hacia el aeropuerto de Mogadiscio como un avión que transportaba a Payne despegó de forma segura desde la capital somalí. Los funcionarios de la época dijeron que 19 civiles resultaron heridos en las zonas residenciales. Payne se había reunido con el presidente de Somalia y el primer ministro durante su visita de un día a Mogadiscio para discutir la piratería, la seguridad y la cooperación entre Somalia y los Estados Unidos.
Él también había sido el presidente del Caucus Negro del Congreso y un delegado del Congreso ante las Naciones Unidas.
En casa, fue recordado como un pionero de los afro-americanos, como un defensor de los desfavorecidos, y como un caballero.
El alcalde de Newark Cory Booker lo llamó "un héroe humilde que vivió una vida extraordinaria de la contribución y la distinción" y "un defensor y defensora de los derechos, libertades, igualdad de oportunidades, y la dignidad de todas las personas."
Nacido y criado en Newark, Payne llegó a través de las filas de la política del Condado de Essex. Obtuvo una licenciatura de la Universidad Seton Hall en 1957 y enseña en las escuelas de Newark durante 15 años. Él se convirtió en un ejecutivo de seguros y miembro del Consejo de la ciudad de Newark desde 1982 hasta 1988.
Fue su trabajo con el YMCA - empezando como un joven voluntario en una oficina de fachada segregada en Newark y llegando a ser el presidente de la organización nacional - que abrió los ojos al resto del mundo, de acuerdo con su hermano. Viajó a más de 80 países como miembro de la junta internacional de la YMCA antes de convertirse en un miembro del Congreso, dijo su hermano. Pero Payne siempre fueron firmemente arraigada en la política local y las preocupaciones de la comunidad como lo fue en la sensibilización sobre las cuestiones del conflicto armado a la epidemia del SIDA en África, dijo su hermano.John Boehner, Donald PayneAP
"Él estaba comprometido con las causas que influían en las personas que no tenían voz, las personas que fueron olvidadas por la sociedad", dijo William Payne. "Mi hermano tenía una gran compasión, y él salió en un montón de causas impopulares."
Payne era un viudo con tres hijos y cuatro nietos. Su hijo, Donald Payne, Jr., es un concejal de la ciudad de Newark. Los servicios no han sido anunciados.
Mientras Payne ante la perspectiva de un desafío principal de Newark Ronald C. Rice, el concejal, su muerte se abrirá el campo en el distrito de mayoría demócrata.
La oficina del gobernador Chris Christie dijo el martes que por deferencia a la congresista y su familia que no quiso hablar sobre si el gobernador podría llenar el asiento de inmediato, o se deja reposar vacante hasta que una elección especial se llevará a cabo, lo que normalmente se ha hecho.
Una plaza pública entre dos edificios del gobierno en Newark ahora lleva el nombre de Payne en homenaje a su larga carrera en el servicio público.


fuente: http://abcnews.go.com/Politics/wireStory/rep-donald-payne-jersey-dies-age-77-15856617#.T1bNEPWiag5

No hay comentarios:

Publicar un comentario