google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: (Ciencia) James Cameron, ahora en el punto más profundo del océano

domingo, 25 de marzo de 2012

(Ciencia) James Cameron, ahora en el punto más profundo del océano

James Cameron, ahora en el punto más profundo del océanoExplorador-director de cine llega a Fosa de las Marianas en la inmersión más profunda sub vez en solitario.
A las 5:52 pm ET del domingo (07:52 horas del lunes, hora local), de James Cameron llegó al Abismo Challenger de la Fosa de las Marianas, los miembros de la expedición de Nacional Geographic han confirmado.
Su profundidad a la llegada: 35,756 pies (10,898 metros), una cifra inalcanzable en cualquier otro lugar en el océano.
Al llegar abajo, el explorador de National Geographic y director de cine ha escrito las palabras de bienvenida para el equipo de apoyo animando esperando en la superficie: ". Todos los sistemas OK"
Envueltas en una cabina sub tan estrecho como cualquier cápsula Apolo, el explorador de National Geographic y director de cine está investigando un paisaje marino más ajeno a los seres humanos que la Luna. Cameron es la tercera persona para llegar a este valle, el Océano Pacífico al suroeste de Guam (mapa), y el único en hacerlo en solitario.
Al pasar en lo que él llama un torpedo verticales, Cameron es probable que la recolección de datos, muestras y las imágenes impensables en 1960, cuando los exploradores único para llegar a Abismo Challenger regresó después de ver poco más que el sedimento levantado por el batiscafo.
Después de hasta seis horas en la zanja, Cameron, mejor conocido por crear mundos de ficción en la película (Avatar, Titanic, The Abyss)-es echar por la borda pesos de acero unidos a la sub y disparar de nuevo a la superficie. (Ver fotos de sub Cameron.)
Mientras tanto, el equipo de la expedición de apoyo científico espera su regreso a bordo de los buques de investigación sirena de zafiro y Barakuda, 7 millas (11 kilómetros) hacia arriba. (Vídeo:. Cómo el sonido reveló que Abismo Challenger es el punto más profundo en el océano)
"Ahora somos una banda de hermanos y hermanas que han pasado por esto por un rato", dijo el biólogo marino de Doug Bartlett National Geographic News desde el barco antes de la inmersión.
"La gente ha trabajado durante meses o años de una manera muy intensa para llegar a este punto", dijo Bartlett, jefe científico del programa RETO DEEPSEA, una asociación con la National Geographic Society y Rolex. (La sociedad propietaria de National Geographic News.)
"Creo que la gente está lista", agregó Bartlett, de la Institución Scripps de Oceanografía en San Diego, California. "Ellos quieren llegar, y quieren que esto suceda."
(Vídeo: Dive Cameron es una primera exploración.)
Cita en el Abismo Challenger
Al momento del aterrizaje en el Abismo Challenger, primer objetivo de Cameron es una cabina telefónica-como no tripulados "lander" se dejó caer en las horas de trincheras antes de su inmersión.
Uso de la sonda, "Voy a tratar de encontrarse con ese vehículo para que pueda observar a los animales que son atraídos por la firma química de su cebo", dijo Cameron a National Geographic News antes de la inmersión.
Más tarde se va a seguir una ruta diseñada para llevarlo a través de tantos ambientes como sea posible, examinando no sólo el sedimento del fondo marino cubierto de rocas, sino también de interés para los geólogos en la expedición.
"Voy a estar haciendo un poco de un transecto longitudinal a lo largo del eje de zanja para un rato, y luego voy a girar 90 grados y voy a ir hacia el norte y trabajar a mí mismo por la pared", dijo Cameron, también un National Geographic Society Explorador-en-residencia. (Escuche: James Cameron, para convertirse en un explorador de National Geographic.)
Aunque el poder de la batería y grandes distancias limitar su contacto con su equipo de ciencia de la mensajería de texto y comunicación por voz esporádica, Cameron se mostró confiado en su misión el viernes. "Estoy bastante bien informados sobre lo que voy a ver", dijo.
(Vídeo: Intento de Cameron primera inmersión en más de 50 años.)
De bala en la profunda
Para llegar a este punto, Cameron y su equipo han pasado siete años volver a imaginar lo que un sumergible puede ser. El resultado es el de 24 pies de altura (7 metros de altura) CHALLENGER DEEPSEA.
Diseñado para hundir en posición vertical y girar, como una bala disparada directamente a la Fosa de las Marianas, el submarino puede descender a unos 500 pies (150 metros) por minuto-"increíblemente rápidos", en palabras de Robert Stern, un geólogo marino de la Universidad de Texas en Dallas.
Pre-expedición se estima que el descenso en el Abismo Challenger unos 90 minutos. (Animación:. Buceo Cameron Mariana Trench comprime en un minuto)
Por el contrario, algunos vehículos operados a control remoto actuales, o ROV, descienden a unos 40 metros (130 pies) por minuto, añadió Stern, quien no es parte de la expedición.
Andy Bowen, director del proyecto y desarrollador principal del Nereus, un ROV, que exploró Abismo Challenger en 2009, llamado el Challenger DEEPSEA "una solución muy elegante para el reto de bucear un sumergible ocupadas por humanos a tales profundidades extremas".
"Ha sido diseñado para ser muy eficaces en conseguir desde la superficie hasta el fondo del mar en tan rápido tiempo posible", dijo Bowen, de la Woods Hole Oceanographic Institution, que tampoco es parte de la expedición actual.
Y eso es sólo la idea, el equipo DESAFÍO DEEPSEA dice: Cuanto más rápido Cameron llega, más tiempo para la ciencia. (Lea más sobre la ciencia RETO Y MÁS.)
La búsqueda de velocidad y de la ciencia en conjunto hace que la prueba DEEPSEA CHALLENGER inmersiones-e incluso la Fosa de las Marianas misión tal vez como poco ortodoxo como el propio sub.
Por lo general "que se realiza una prueba de mar para un vehículo, se pronuncia aptos para el servicio, y luego desarrollar un programa de ciencia en torno a ella", dijo Cameron, antes de dirigirse a la zanja. "Hemos derrumbado que juntos en una sola expedición, porque [eran] bastante seguro de que el vehículo iba a funcionar-y lo es."
Techno Torpedo
Ahora, en el fondo de la zanja, de diseño personalizado del submarino relleno de espuma y de la forma resistente a la presión de la "esfera piloto"-están ayudando a proteger a Cameron desde el equivalente de 8 toneladas que ejercen presión sobre cada pulgada cuadrada (1,125 kilogramos por metro cuadrado centímetro). (Vídeo:. Cómo protege la esfera sub Cameron)
Entre las herramientas de la sub son un muestrario de los sedimentos, una garra robótica, un "arma de Slurp" para aspirar pequeñas criaturas del mar para su estudio en la superficie, y la temperatura, la salinidad, y manómetros.
Mientras que eso puede sonar como un paraíso para los reductor, Cameron sabe que va a "tiene que ser capaz de establecer prioridades."
"Es mi manipulador funciona correctamente? ¿Todavía tiene espacio en el cajón de mi muestra? ¿Y todavía tengo la capacidad de tomar una [de sedimento] núcleo de muestra? ... Sólo tengo las herramientas para [] tres núcleos de sedimentos disponibles en el vehículo , así que tengo que elegir sabiamente cuando usarlas. "
Por el contrario, varios de la sub 3-D de cámaras se zumbido casi continuamente, y no sólo para el beneficio de las futuras audiencias de los documentales previstos.
"No hay valor científico para conseguir imágenes en estéreo", dijo Cameron, "porque ... se puede determinar la magnitud y la distancia de los objetos a partir de pares estéreo que no se puede partir de imágenes 2-D."
Sin embargo, Bartlett Scripps dijo, "no es sólo el vídeo." El submarino de aguas profundas de iluminación de escenas, principalmente por una de 8 pies (2,5 metros) de la torre de los LED-es "muy, muy hermosa. Es diferente a todo lo que usted ha visto en otros submarinos y otros vehículos operados a control remoto".
(Vídeo: Dive Cameron es una primera exploración.)
La búsqueda de vida
En este momento es un misterio lo que Cameron está viendo, probando, y la filmación en profundidad, en parte porque se sabe tan poco sobre el medio ambiente Challenger Deep.
Los destellos sólo los científicos han tenido de la región, a través de dos misiones del ROV, mostraron un fondo marino cubierto de la luz barro gris y sedosa.
Cameron se pueden detectar signos sutiles de la vida-madrigueras o pistas o fecal pilas-dijo DEEPSEA desafío biológico oceanógrafo Lisa Levin, también de Scripps, que está monitoreando la expedición de lejos.
Si el agua está claro, agregó, Cameron puede ver las medusas, o xenophyophorea los gigantes, unicelulares, las criaturas con forma de panal de abejas ya filmados en otras áreas de la Fosa de las Marianas. (Ver "Las amebas gigantes de los encontrados en el lugar más profundo en la Tierra.")
"Si tenemos suerte", dijo Cameron antes de la inmersión, "debemos encontrar algo parecido a una filtración en frío, donde podemos encontrar gusanos de tubo." Las surgencias frías son las regiones del fondo oceánico, algo así como los respiraderos hidrotermales (video) que supuran fluidos químicos en la misma temperatura que el agua circundante.
A principios de este mes, durante una inmersión de prueba cerca de Papua Nueva Guinea, Cameron trajo enormes criaturas a camarones de cinco millas (ocho kilómetros) de profundidad. A los 7 pulgadas (17 centímetros) de largo, los animales son "los más grandes de anfípodos visto nunca en ese tipo de profundidad", dijo el científico jefe de Bartlett. "Y hemos visto a uno ante la cámara que fue tal vez el doble de ese tamaño."
En las profundidades del Challenger Deep, sin embargo, los animales necesitan calcio para formar conchas se disuelve rápidamente. Es poco probable-aunque no imposible-que Cameron está encontrando criaturas sin cáscara, pero si lo hace, el descubrimiento sería una mandíbula científica cuentagotas.
Incluso si se descubre "una roca con una lapa de cáscaras o de algún tipo de bivalvos en el barro", como una almeja, tal vez, "eso sería emocionante", dijo Levin Scripps.
Aliens of the Abyss
Expedición astrobiólogo Kevin Hand, de la NASA, se imagina que las formas de vida de Cameron que se encuentren, podrían ayudar a afinar la búsqueda de vida extraterrestre.
Por ejemplo, los científicos creen que la luna de Júpiter, Europa podría albergar un océano global por debajo de su capa gruesa de hielo, un océano que, como Challenger Deep, sería la congelación sin luz, cerca, y el hogar de las áreas de intensa presión. (Consulte la sección "¿Podría Júpiter Luna Harbor Fish-Life Size?")
Mediante el estudio de las longitudes de onda de la luz, o espectros, se reflejaba en las formas de vida y de los sedimentos traídos por Cameron, de manos debe hacerse una mejor idea de los cuales los minerales son necesarios para la vida en ese entorno. Esto, a su vez, podría ayudar a diseñar una sonda espacial más capaz de detectar señales de vida en Europa.
"Hay un viejo adagio en geología que la mejor geólogo es el que ha visto la mayoría de las rocas", dijo a mano, un explorador de National Geographic emergentes.
"Creo que la astrobiología podría tener un adagio similar, en que nuestra mejor capacidad para encontrar vida en otros lugares-y sabiendo que cuando lo vemos-que viene de tener un conocimiento global de todos los extremos diferentes de la vida en la Tierra."
Y para Stern, UT Dallas, la roca de muestreo DEEPSEA Challenger capacidad ofrece la oportunidad de entender mejor el funcionamiento interno de nuestro planeta.
"Abismo Challenger es el corte más profundo en la Tierra sólida", dijo Stern, "y esto nos da la oportunidad de ver más profundamente en la Tierra que cualquier otro lugar."
Una vez que los datos de la inmersión de trincheras, los especímenes, y las imágenes han sido analizados, la revista National Geographic planea revelar los resultados completos en un número especial sobre la próxima generación de exploración en enero de 2013.
"Un punto de inflexión"
Al devolver los seres humanos a la llamada zona-la hadales nivel más profundo océano, por debajo de 20.000 pies (6.000 metros), la expedición Challenger Deep puede representar un renacimiento en la exploración de aguas profundas.
Mientras ROV son mucho menos costosos que los submarinos tripulados, "lo importante es ser capaz de tomar la mente humana hacia abajo en ese ambiente", dijo el miembro de la expedición Patricia Fryer, "para poder girar la cabeza y mirar alrededor para ver lo que el las relaciones son entre los organismos en una comunidad y para ver cómo se está comportando a apagar todas las luces y acaba de sentarse allí y ver y no asustar a los animales, para que se comporten con normalidad.
"Eso es casi imposible de hacer con un ROV", dijo Fryer, un geólogo marino en el Instituto de Geofísica de Hawai y Planetología.
De hecho, Cameron está tan seguro de su vehículo estrella que comenzó reflexionando sobre secuelas, incluso antes de la inmersión zanja.
La segunda fase podría incluir la adición de una delgada fibra óptica de sujeción al barco, que "permitiría que los observadores científicos en la superficie para ver las imágenes en tiempo real", dijo. "Y la tercera fase podría estar tomando este vehículo y la creación de un vehículo de segunda generación".
DEEPSEA desafío, entonces, puede ser otra cosa que una maravilla de un hit. Para Bartlett, la expedición Fosa de las Marianas podría "representar un punto de inflexión en la forma en que nos acercamos a las ciencias del mar.
"Estoy totalmente de creer que lo que estamos viendo es el comienzo de un programa, no sólo una gran expedición."
Rachael Jackson, de los canales nacionales de International Geographic contribuyó informar a esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario