google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: (Sociedad) George Clooney detenido: cómo su protesta podría ayudar a Sudán

viernes, 16 de marzo de 2012

(Sociedad) George Clooney detenido: cómo su protesta podría ayudar a Sudán

George Clooney fue detenido el viernes durante una protesta para llamar la atención a las condiciones en Sudán. Con su poder de estrella, George Clooney podría tener éxito.
El actor George Clooney y su padre, Nick Clooney fueron arrestados el viernes frente a la embajada de Sudán en Washington. Ellos estaban participando en una protesta la intención de llamar la atención sobre lo que el señor Clooney y el plazo de compañeros activistas en una crisis humanitaria cada vez mayor y no hace falta en Sudán.El presidente sudanés Omar al-Bashir está bloqueando la ayuda alimentaria de entrar en los montes Nuba en la región fronteriza de su país con el sur de Sudán, de acuerdo con Clooney. Los soldados del gobierno sudanés se han enfrentado en el área con los rebeldes vinculados a Sudán del Sur, creando una situación donde los civiles están desesperados por alimentos, mientras que los misiles y las bombas llueven sobre sus tierras.
"Este es un momento donde tenemos la oportunidad de hacer algo porque si no lo hacemos, en los próximos tres a cuatro meses, no va a ser un desastre humanitario real", dijo Clooney antes que la policía se lo llevaron en esposas de plástico.
EN IMÁGENES: Las celebridades ayudar a Africa
Clooney y sus compañeros manifestantes fueron detenidos después de ser advertido tres veces que no cruzan la línea de la policía frente a la embajada. El evento de alto perfil coronó una semana en la que Clooney se reunió con el presidente Obama para discutir Sudán y testificó sobre el tema ante un comité del Congreso. Clooney y su padre fueron puestos en libertad la tarde del viernes, según informes de los servicios de cable.
¿Será el breve encarcelamiento de un actor de Hollywood hacer una diferencia aquí? Es ciertamente posible. Hay una razón por grupos de interés de Washington reclutar celebridades para sus campañas frente - que funciona. Los asistentes del congreso y funcionarios del gobierno que no parpadear un ojo sobre los líderes del mundo se alinearán para ver las estrellas.
Además, el gran éxito del 2012 Kony viral video producido por los niños del grupo Invisible tiene ya millones de estadounidenses sensibilizados a los persistentes problemas de África. En ese contexto, la promoción de Clooney de una crisis profunda y genuina podría producir más de una respuesta de lo que podría tener.
Por último, hay un precedente en Washington, donde una protesta en la embajada comenzó de a poco, con algunas detenciones, y luego estalló en una campaña de presión a nivel nacional.
En 1984, el abogado y activista contra el apartheid Randall Robinson entró en la embajada de Sudáfrica con el entonces DC delegar en el Congreso, Walter Fauntroy. Se negaron a salir, y los sudafricanos cometieron el error de tener a la pareja detenida, en lugar de simplemente lanzar hacia fuera en sus oídos.
Eso provocó un movimiento. Cada día, durante meses, los manifestantes se oponían al tratamiento del régimen del apartheid de los negros en fila para su momento de la detención. Celebridades acudieron a la protesta, organizada por el Sr. Robinson TransAfrica Forum, para ayudar a elevar su perfil.
Fue un punto de inflexión en la actitud de EEUU hacia África del Sur, que conduce entre otras cosas, a la creciente presión del Congreso para un cambio real en el sistema político represivo de la nación.
Entre los detenidos en esas protestas fueron 1984-85 el actor Danny Glover y Coretta Scott King, viuda de Martin Luther King Jr. El viernes, el hijo de Coretta King, Martin Luther King III, fue detenido junto a Clooney, al igual que Nicole Lee, actual presidente de TransAfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario