google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: El activista conservador Andrew Breitbart muere a los 43

jueves, 1 de marzo de 2012

El activista conservador Andrew Breitbart muere a los 43

LOS ANGELES | Jue 01 de marzo 2012 19:45 EST
(Reuters) - El activista conservador Andrew Breitbart, una voz influyente en los círculos republicanos conocido por sus ataques de los medios de comunicación en línea sobre los liberales, murió de forma inesperada por causas naturales en Los Angeles la madrugada del jueves, dijo su familia. Tenía 43 años.
Breitbart, el fundador de un sitio web de noticias lleva su nombre, caminaba la noche del miércoles cerca de su casa de Los Angeles cuando colapsó, dijo su padre-en-ley, el actor Orson Bean.
"Se desplomó en la acera y los paramédicos estaban allí muy rápidamente y no pudieron reanimarlo", dijo a Reuters el frijol en una entrevista telefónica.
Un amigo de Breitbart dijo a Reuters que tenía un historial de problemas cardíacos y se cree que han sufrido un ataque al corazón.
El blogger descarada y abierta y comentarista, que publicó fotos de inspiración política y videos encubiertos y dirigido gran parte de su ira contra los liberales de Hollywood, estaba en el centro de varios sitios web de noticias incluyendo www.Breitbart.tv, www.breitbart.com y www.biggovernment . com.
Breitbart disfrutó el papel que votar por sí mismo como un conservador de asediado en los márgenes de los principales medios de comunicación que él llamó "el complejo". Aun así, se ganó fans como un invitado frecuente en programas de noticias de televisión.
Su trabajo ayudó a generar una serie de historias de las noticias destacadas. Esos videos incluidos encubiertos publicado en su sitio web acerca de ACORN, un grupo de base que ofrece asistencia para la vivienda y otras ayudas a los pobres, y su papel en el logro de la atención nacional una foto sexualmente sugerente Democrática Representante de EE.UU. Anthony Weiner de Nueva York, publicado a través de su página de Twitter.
El escándalo llevó finalmente a la renuncia de Weiner el año pasado.
Derribado ACORN


Al centrarse en ACORN, o la Asociación de Organizaciones Comunitarias para Reforma Ahora, Breitbart publicado vídeos en el 2009 por activistas conservadores, que grabadas en secreto los empleados del grupo de dar asesoría fiscal a una pareja haciéndose pasar por un proxeneta y una prostituta.
La controversia llevó al Congreso a negar fondos federales de vivienda de ACORN, que se disolvió en 2010.
Bertha Lewis, el ex jefe de ACORN, dijo a Reuters que era triste escuchar sobre la muerte de Breitbart. Pero ella dijo que el Breitbart videos publicados acerca de ACORN, que ayudó a lanzar su página web en 2009, fueron selectivamente editadas.
"Realmente hizo mucho daño a una organización de 40 años de edad, que ayudó a millones de personas de ingresos bajos y moderados", dijo Lewis.
Breitbart ante las críticas generalizadas, cuando en 2010 su página web publicó una versión muy editada de un discurso de EE.UU. Departamento de Agricultura Shirley Sherrod oficial que llevó a su renuncia forzada.
Sherrod, que es negro, dijo que sus jefes en el USDA empujó a renunciar después de Breitbart publicado partes de un video en el que parecía decir que había discriminado a un granjero blanco. Pero en el video completo del discurso que Sherrod dio, había dicho en realidad, la raza no debería importar.
Breitbart mencionó la controversia Sherrod ayer por la noche en uno de sus últimos mensajes de Twitter, en respuesta a una discusión hacia atrás y hacia adelante con los usuarios de Internet en el que una persona sugirió que debería pedir disculpas a Sherrod. "Pedir disculpas por qué?" Breitbart escribió.
Breitbart se curtió en el despreocupado mundo de los medios en línea como un editor de la Drudge Report, que trabaja en Los Ángeles. También trabajó con blogger liberal Arianna Huffington, jugando un papel a principios de la creación del Huffington Post, que fue fundada en 2005.
Matt Drudge, fundador de la Drudge Report, dijo en un mensaje en su página web el jueves que se acordó de Breitbart como "una fuente constante de energía, pasión y compromiso".


"Todavía lo veo en mi mente en Venice Beach (Los Ángeles), el día soleado que lo conocí. Él estaba en sus 20s. Era todo lo que hay. Él tenía una familia maravillosa, cariñosa y que todos sentimos una gran tristeza para ellos hoy ", escribió Drudge.
Mickey Kaus, un escritor liberal que los blogs en la web del diario de llamadas, dijo Breitbart y Huffington logrado a colaborar a pesar de sus diferencias políticas.
"Arianna es una persona tolerante y que tenía un vínculo personal con ella para poder forjar una alianza con ella, se podría forjar una alianza conmigo porque soy un demócrata que le gusta a la basura los demócratas", dijo Kaus.
"Él estaba más en contra de la izquierda cultural que en contra de la política de la izquierda", agregó Kaus.
Republicano presidencial de Mitt Romney dijo en su página de Twitter que él y su esposa estaban "profundamente entristecido" por la muerte de Breitbart, llamándolo un "empresario brillante, valiente marido conservador, amante y padre."
Breitbart fue transportado a un hospital donde fue declarado muerto a las 12:19 de la mañana del jueves, dijo Ed Winter, vocero del Departamento Forense de Los Ángeles. Una autopsia está programada para el viernes.
Breitbart fue inmortalizado en una página en Breitbart.tv.
"Hemos perdido a un esposo, un padre, un hijo, un hermano, un amigo muy querido, un patriota y un guerrero feliz. Andrew vivió con valentía, para que las almas más tímidos se atreven a vivir plena y libremente, y luchar por la frágil la libertad que nos enseñó a amar ", dijo la página de memoria.
El mensaje, dijo Breitbart "falleció inesperadamente de causas naturales."
No estaba claro qué pasaría con el equipo editorial Breitbart creó y dirigió desde su cuartel general en Los Angeles.
"Él era una persona más grande que la vida con tanta energía y el espíritu y no podía hacer las cosas 24 horas al día, yo no veo cómo puede reemplazarlo", dijo Kaus.
le sobreviven su esposa, Susannah, y sus cuatro hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario