Teniendo en cuenta la supremacía del mercado en forma de tabletas, Apple probablemente no tiene que sorprender a los consumidores con una revisión fresca. Pero las expectativas están por las nubes de la misma manera.
CEO de Apple, Tim Cook presenta el nuevo iPad durante un evento en San Francisco.
Pablo Sakuma, AP
CEO de Apple, Tim Cook presenta el nuevo iPad durante un evento en San Francisco.
Agrandar
Pablo Sakuma, AP
CEO de Apple, Tim Cook presenta el nuevo iPad durante un evento en San Francisco.
Apple descubrir si sus últimos cambios serán suficientes para lograr que los consumidores se alinean en sus tiendas, cuando su nuevo iPad saldrá a la venta a la semana desde el viernes.
El iPad de que el CEO de Apple, Tim Cook presentado el miércoles es más rápido y ofrece una pantalla más nítida espectacular pero por lo demás se ve muy similar a la de iPads en el pasado. Y si el nuevo iPad será de interés estrictamente a la gente que todavía no han comprado uno es una cuestión clave que enfrenta la empresa emblemática, ya que lanza al mercado su primer producto nuevo e importante desde la muerte 2011 de Steve Jobs co-fundador. Apple es cada vez más dependiente de ordenador que después de los dispositivos ", incluyendo el iPad, iPhone y iPod Touch - que representaron el 76% de sus ingresos el año pasado.
MÁS: el comercio de las familias hasta dar mayores iPads a los niños, padres
VIDEO: En la escena de la presentación del iPad de Apple
FOTOS: IPAD 4G de Apple
En los casi dos años desde que el iPad original se introdujo, la tableta de Apple ha sido un éxito deslumbrante. Ha vendido más de 55 millones de unidades, y los analistas esperan que los 100 millones a finales de año. Sin embargo, Apple se enfrenta a una competencia cada vez más fuerte en el mercado mismo de que, más que cualquier otra compañía, se ha establecido. En la estimación de Cook, más de 100 pastillas de la competencia se introdujeron en 2011.
MÁS INFORMACIÓN: la cobertura detallada en el blog en directo del evento
Aunque ninguno ha llegado cerca de igualar el éxito del iPad - la más exitosa, de Amazon Kindle Fuego, ha vendido en los "millones", según Amazon - varios de alto perfil los productos se han introducido o están en camino. Estos incluyen muchos de los modelos Galaxy Tab que Samsung ha introducido.Reproducir vídeoReproducir vídeo
Hablar técnica: En el escenario de presentación del iPad de Apple en San Francisco.
Antes de que finalice el año, Microsoft y sus socios se espera dar rienda suelta a nuevas tabletas basadas en el sistema operativo Windows 8 prometedor. Y más comprimidos de los que tiene la última versión de Android, 4.0, o el sándwich de helado. Sin embargo, Apple mantiene una gran ventaja en los más de 585.000 aplicaciones disponibles en su App Store, incluyendo más de 200.000 aplicaciones nativas para iPad.
El iPad de tercera generación - simplemente "iPad" en lugar de que el iPad 3 que algunos esperaban - añade varias características trucados y esperado. Entre ellos: una pantalla más nítida el momento, el procesador más dinámicas, dictado de voz y la capacidad de aprovechar las redes más rápidas de datos inalámbricos de 4G.
El nuevo iPad está "destinada a un nivel completamente nuevo y redefine la categoría de Apple creado con el iPad original", dijo Cook en una conferencia de prensa aquí.
Al igual que con el iPad anterior, el nuevo iPad comienza en $ 499 para un modelo con Wi-Fi sólo con 16 gigabytes de almacenamiento y salta a $ 599 para una versión de 32 GB y $ 699 para 64 GB. Los modelos que pueden ofrecer 4G rápida acceso a los datos cuando el Wi-Fi no está disponible cuestan $ 629, $ 729 y $ 829, respectivamente. Las nuevas iPads estarán disponibles el 16 de marzo, Apple está tomando pre-ordenes ahora.
iPad 2 el precio cae
Apple está manteniendo el iPad 2 antes de la generación en la alineación, dejando caer el precio a $ 399 para el de 16 GB versión Wi-Fi. Eso podría hacer algo más asequible para las escuelas, un área de importancia para Apple, que ha estado presionando a los libros de texto digitales de los últimos tiempos. También el miércoles, Apple dio a conocer una nueva versión de su Apple TV set-top box, lo que hace que las películas de Internet y programas de televisión - y la música de su computadora - al televisor.
El último cuadro actualiza el vídeo de alta definición de 720p a 1080p una más nítida y se vende a los mismos $ 99. El cuadro de Apple TV también estará disponible el 16 de marzo. La compañía no dijo nada sobre los rumores de que en última instancia podría llevar a cabo una completa marca Apple aparato de televisión.
Pero la mayor parte de la atención se centró en el IPAD nuevo, y el boca a boca ha sido positiva.
"Esta es la mejor pastilla en el mercado", dice el presidente de Creative Strategies Tim Bajarin, un analista de tecnología líder. Agrega analista de NPD Ross Rubin, "Es una mejora significativa sobre el iPad anterior."
Podría decirse que la función de causa de muerte en el último modelo es la pantalla Retina afilada, una característica que se introdujo en el iPhone 4 en 2010. "La pantalla Retina es lo que establece este, y que va hacer que sea difícil para cualquiera de los competidores a su altura", dice Bajarin.
Esta es la característica que Apple se pregonan con más fuerza en sus nuevos comerciales de televisión, iPad que jugó para los de prensa el miércoles. Sin embargo, el analista de Gartner Michael Gartenberg, dice, "el desafío de Apple sigue impulsando el mensaje. ¿Cómo se muestra la pantalla en un anuncio de televisión cuando es más agudo en el iPad?"
La mayoría de los televisores de alta definición tienen una resolución de 1920x1080, pero la resolución más nítida de la iPad es 2048x1530, o "píxeles 1 millón más que en televisión de alta definición", dijo Phil Schiller, vicepresidente senior presidente de Apple. El resultado es que las páginas web, textos y vídeos serán especialmente crujiente.
En los nuevos modelos, Apple ha mantenido la pantalla de 9,7 pulgadas de iPads anteriores, si bien afirma la vida misma batería de hasta 10 horas (nueve horas en 4G). (La batería está todavía sellado.) El diseño general es sólo sutilmente diferente a los modelos anteriores, con el nuevo iPad ligeramente más grueso. La mayoría de los casos y los accesorios realizados por otras empresas deben adaptarse, pero no hay garantías.
Mientras que el exterior tiene un aspecto casi idéntico, el nuevo y más rápido de chips diseñados por Apple A5X con cuatro núcleos gráficos se duplica la velocidad de procesamiento del chip A5 en el iPad 2. Los correos electrónicos, vídeos, fotos y otros programas se abrirá mucho más rápido.
Había expectativas de que Apple podría añadir Siri, el locuaz asistente digital personal se encuentra en el iPhone 4S. Eso no sucedió. Sin embargo, Apple ha agregado dictado de voz a la última IPAD. Una llave con un icono de micrófono en el teclado. Pulse un botón y usted puede dictar textos, correos electrónicos y similares. Toque en "hacer", y el iPad convierte sus palabras en el texto. Apple dice que las obras de dictado con aplicaciones de terceros, por lo que puede dictar el estado de Facebook o un título en la aplicación Instagram foto.
La cámara mejora en los nuevos iPad imita las características introducidas en el iPhone 4S - que muchos consumidores se han convertido en el lugar de una cámara de apuntar y disparar. La cámara de 5 megapíxeles ha incorporado en la estabilización de imagen, para ayudar a eliminar las sacudidas, y ofrece la capacidad de grabar vídeo en 1080p HD de resolución.
Algunos iPads anteriores podían acceder a las redes celulares 3G, los nuevos modelos de celulares con capacidad puede llegar más rápido 4G, disponible en AT & T y Verizon Wireless, pero no en todas partes a nivel nacional. Por ahora, Verizon cuenta con un tamaño mucho más grande con más rápido de los de las redes 4G, que acceden a la llamada tecnología LTE. Tanto Verizon Wireless y AT & T mantienen sus precios intactos los planes de datos para el nuevo iPad.
Mensuales de Verizon de datos comprimidos planes comienzan en $ 20 para 1 GB, vaya a $ 30 para 2 GB y subir a $ 80 para 10 GB. AT & T ofrece un plan de 250 MB por $ 14.99, 3 GB por $ 30, y 5 GB por $ 50.
Otras mejoras
Apple también introdujo cambios a varias de sus aplicaciones para el iPad, en particular la de edición de vídeo iMovie y GarageBand aplicación para reproducir música.
En iMovie, puede crear trailers de películas, como usted puede en ordenadores Mac. Nuevos instrumentos virtuales se han añadido a GarageBand.
Además, una nueva versión táctil mejorada de iPhoto, el programa de fotos en los ordenadores Mac, ya está disponible para el IPAD. Con iPhoto - en oposición a la aplicación de la cámara de fotos rollo de iPads anteriores - se puede editar tanto las fotos y tener acceso a las mismas bibliotecas ("nuestras vacaciones", "bebé nacido") creados en los ordenadores.
"El iPhone 4S demostró que incluso cuando la tecnología está a la espera de prensa una actualización más dramática, los consumidores se sienten de manera diferente", dice el analista de Forrester, Sarah Rotman Epps. "No espero nada diferente de la nueva IPAD. (Se) puede ser similar a los modelos antiguos, pero es una actualización completa, con batería nueva, el procesador, el software y la pantalla. Los consumidores van a encantar."
Las acciones de Apple subieron 43 centavos para cerrar a 530,69 dólares el miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario