google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: (astronomia) Espacio tiempo se esfuma a la llegada de la tormenta

jueves, 8 de marzo de 2012

(astronomia) Espacio tiempo se esfuma a la llegada de la tormenta

Una tormenta de tiempo espacial que se prevé que será el más fuerte en cinco años se ha desvanecido y terminó causando un impacto a la red eléctrica o modernos sistemas de navegación, los expertos de Estados Unidos dijo el jueves.
Una serie de erupciones en el Sol envió esta semana la radiación y el plasma solar a toda velocidad hacia la Tierra a gran velocidad, pero al final, la tormenta geomagnética registró el nivel más bajo, G1, en una escala de cinco pasos.
"Nuestros meteorólogos lidiado con esto", dijo Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica Kunches científico Joseph.
Él comparó la predicción fallida a ver un lanzador de tirar una pelota de béisbol, pero sin saber nada más hasta que llegue al receptor.
"Nos perdimos el efecto a la pelota", dijo Kunches.
NOAA había pronosticado que la tormenta podría ser un nivel tres, o "fuerte", y dijo que sería la peor desde 2006. La NASA había dicho que incluso podría ser "grave".
En este caso, el "giro" que los meteorólogos perdidas estaba contenida en la orientación del campo magnético en el interior de la eyección de masa coronal del Sol que corrió hacia la Tierra y llegó la madrugada del jueves después de un viaje de 34 horas.
"Es muy difícil para los meteorólogos, literalmente, casi imposible, mientras observa la eyección de masa coronal salga el Sol para poder predecir la orientación de dicho campo magnético intrínseco", dijo.
"Es como si usted fuera un predictor de huracanes y que no sabía que la presión barométrica en el ojo de la tormenta."
Kunches dijo que no había informes de la interrupción del GPS, no hay informes de problemas en términos de energía eléctrica, y que las pantallas de las luces del norte o aurora boreal, sería visible hacia el norte más allá de la NOAA dijo inicialmente.
Sin embargo, el impacto podría empeorar en las próximas 24 horas mientras la tormenta continúa, dijo.
NOAA y la NASA había advertido el miércoles que la tormenta podría mutilar sistemas de posicionamiento global, satélites y redes de energía, y ya había causado algunas compañías aéreas para cambiar las rutas de vuelo de sus aviones polares.
Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional no se vieron afectados por la tormenta de radiación, dijo la NASA.
Geomagnético y las tormentas de radiación son cada vez más frecuentes a medida que el Sol sale de su período de mínimo solar y se mueve en un máximo de actividad solar en los próximos años, pero la gente está generalmente protegido por el campo magnético de la Tierra.
Sin embargo, algunos expertos están preocupados de que debido a que el mundo es más dependiente de la tecnología de satélites GPS y de lo que era durante el último máximo solar, más trastornos en la vida moderna es probable.
El escándalo comenzó la noche del domingo en una región activa del Sol conocido como 1429, con una gran llamarada solar que se asoció con una eyección de masa coronal que se empuje hacia la Tierra a unos cuatro millones de millas (6,4 millones de kilómetros) por hora).
Un par de las erupciones solares y CME uno seguido durante toda la noche de martes a miércoles.
La NASA dijo que la primera de las dos bengalas de marzo 6-7 - en la clase X potente y mirando directamente a la Tierra - fue el más grande de este año y uno de los más grandes de este ciclo se conoce como el mínimo solar, que se inició a principios de 2007.
De hecho, sólo fue superado por uno más fuerte que estalló en agosto.
Las llamaradas solares solo causó breves apagones de radio de alta frecuencia que ya han pasado, según la NOAA.
Pero al mismo tiempo tormenta de radiación solar registró un nivel 3, la tormenta geomagnética terminó siendo el mismo nivel de menor importancia como un evento similar en enero, Kunches dijo, y agregó que los meteorólogos estaban haciendo su mejor esfuerzo para equilibrar la necesidad de alertar a la gente con la idea de que sus previsiones puede provocar falsas alarmas.
"¿Cómo dar una buena información a los usuarios para protegerlos y les permite tomar medidas de precaución, sabiendo que en el hecho de que no podría llegar a ser tan malo como se podría pensar?" , preguntó.
"Realmente te preocupes por dar falsas alarmas". (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario