google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: (Ciencia) Los astronautas se pelean por una capsula de escape para protegerse de la basura espacial

sábado, 24 de marzo de 2012

(Ciencia) Los astronautas se pelean por una capsula de escape para protegerse de la basura espacial

La Estación Espacial Internacional a medida que orbita la Tierra. Un trozo desechado de un cohete ruso obligó a seis astronautas de la estación espacial a buscar refugio en las cápsulas de escape la madrugada del sábado.
NASA / AP
Los astronautas se pelean por cápsulas de escape, como basura espacial amenaza que sufre es grave.
Unos 22.000 trozos de basura espacial giran alrededor de la tierra. El sábado, los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional trataron de protegerse de como una pieza de un satélite ruso pasó como una bala.

ATLANTA
Los seis terrícolas - tres rusos, dos estadounidenses y un holandés - a bordo de la Estación Espacial Internacional se agitaron de su letargo sábado por la mañana a saltar en cápsulas de escape de emergencia, una vez más la elaboración de relieve los crecientes peligros de la basura espacial a toda velocidad.DOCUMENTOS RELACIONADOS

    
Estación espacial se mueve para evitar basura espacial en órbita
    
La basura espacial supone una amenaza para la misión del Hubble
    
NASA: La basura espacial podría poner en peligro los astronautas
Los astronautas, en órbita a 200 kilómetros sobre el planeta, fueron informados por el control de tierra que luchar en dos naves espaciales Soyuz atracó en el caso de una pieza de un satélite ruso siniestrado debe aplastar a la ISS, que podría haber graves daños a la plataforma como los dos objetos se desplaza a velocidades orbitales - 17.500 millas por hora. La emergencia fue cancelada después de que el fragmento pasó a una distancia aproximada de nueve kilómetros - lo que en términos de espacio es un casi-.
"Todo ha ido por el libro y como era de esperar, el pequeño trozo de cosmos restos de satélites aprobó la estación espacial internacional sin ningún incidente", dijo un portavoz de la NASA.
Los controladores en tierra no cree que la ISS se encontraba en peligro extremo, sino que ordenó la maniobra de emergencia después de determinar que las trayectorias podrían cortarse.
La NASA dice que hay cerca de 22.000 piezas de basura espacial importante-sobre todo trozos de viejos satélites - que orbitan la tierra y que en el pasado ordenó a la tripulación de la ISS para ajustar el camino de la nave para evitar colisiones. En total, la NASA rastrea cerca de medio millón de piezas de basura espacial.
La pieza que amenazaba la mañana ISS llegó el sábado a partir de 2009 la colisión del satélite Iridium de comunicaciones y el ruso Cosmos 2251.
La NASA descubrió que la última amenaza demasiado tarde para que la tripulación de la ISS para moverse con seguridad fuera del camino. Era la tercera vez en 12 años que los astronautas recibieron la orden de lucha por la seguridad. En junio pasado, un pedazo de los restos estuvo a 1.100 pies de la nave.
La NASA dijo que siguió una "precaución y conservadora" enfoque al ordenar a los astronautas para entrar en las cápsulas de escape. Los astronautas rusos Anton - Shkaplerov, Anatoly Ivanishin, y Oleg Kononenko, Dan Pettit y los estadounidenses Dan Burbank, y el holandés André Kuipers, fueron despertados alrededor de una hora más temprano de lo que iba a ser su día libre para entrar en la artesanía de la Soyuz 'y cierre las escotillas.
Los viajeros espaciales miraba a través de los ojos de buey para ver si podía echar un vistazo a los restos del zoom. "Nichevo ... Nada", dijo uno de los cosmonautas rusos.
Si la Estación Espacial Internacional de 450 toneladas había sido golpeado y los discapacitados, los astronautas estaban dispuestos a desprenderse y descender de nuevo a la tierra en las cápsulas. En su lugar, volvió a subir a la ISS y "reanuda un fin de semana normal y tranquilo", dijo el portavoz de la NASA Rob Navias MSNBC.
En respuesta a las preocupaciones del Consejo de Investigación Nacional, que la basura espacial está planteando una mayor amenaza a la red de la Tierra por satélite crítica y la ISS, programas espaciales naciones han firmado pactos para adoptar las mejores prácticas para un mejor control del espacio artesanal expirado y su inevitable regreso a la tierra. Acerca de un gran trozo de chatarra espacial cae a la tierra cada año. Esta misma semana, los habitantes de Siberia, informó un gran "fragmento de OVNI" de caer a tierra, así como expertos en el espacio luchado para confirmar su origen.
Los investigadores también están trabajando en maneras de acorralan basura espacial en órbita. Una idea, en teoría, se asemeja a una especie de barco de espacio de camarón que se utilice una red de arrastre de los residuos. Otras ideas incluyen el uso de rayos láser para destruir las piezas, y una empresa suiza el mes pasado dijo que se están desarrollando una especie de "satélite portero" para limpiar los cielos de basura llenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario