google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: (politica) Romney afirma la victoria en Guam, Islas Marianas del Norte

sábado, 10 de marzo de 2012

(politica) Romney afirma la victoria en Guam, Islas Marianas del Norte

Hagatna, Guam - candidato presidencial Republicano Mitt Romney obtuvo la victoria en el caucus del sábado en Guam y las Islas Marianas del Norte, diciendo que garantizaron el apoyo de todos los 18 delegados en juego en los territorios estadounidenses del Pacífico.
"El pueblo de Guam, siempre han defendido con valentía para Estados Unidos y los valores que apreciamos", dijo Romney en un comunicado. "Me siento honrado de haber ganado los caucus de Guam, un hito importante en mi búsqueda para recuperar América para los principios y prácticas que nos hicieron grandes."
Todos los 251 delegados de 19 pueblos de la isla respaldado Romney, que envió a su hijo Mateo a Guam y las Marianas del Norte cercanos a la campaña en su nombre.


"Obviamente estoy encantado de que se trata de una decisión unánime", dijo Matt Romney.
Guam, que albergará 4.700 Marines de EE.UU. que se transfieren desde Okinawa, considera que el fortalecimiento militar como una salvación económica, y Matt Romney señaló que su padre era "muy a favor de tener un ejército fuerte".
Los infantes de marina que tomaron Guam en 1944 una sangrienta batalla de la Segunda Guerra Mundial restableció la isla como un "no rige territorio de los EE.UU.", es decir 180.000 de su población goza de ciudadanía de EE.UU., pero no pueden votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Sin embargo, pueden votar por los delegados enviados a las convenciones de los partidos y "nuestros votos cuentan, especialmente en un proceso de cierre de la nominación de candidatos presidenciales", dijo el gobernador de Guam Eduardo Calvo.
Calvo, que llevará a los nueve delegados a la Convención Nacional Republicana en agosto, dijo que era importante para la isla para ver "cuánto entusiasmo" los candidatos tienen problemas de Guam.
Romney también se llevó los nueve delegados en el territorio occidental del Pacífico de EE.UU. de Islas Marianas del Norte ganó 740 de los votos 848 votos a favor, 53 votos a favor de Rick Santorum, de 28 años de Ron Paul y el 27 de Newt Gingrich.
"Las Islas Marianas del Norte puede estar muy lejos de tierra firme, pero una de las mejores cosas de nuestra democracia es que cada voz tiene una oportunidad de ser escuchados en la selección de un candidato presidencial", dijo Romney en un comunicado.
"Lo que he dicho hoy es que quieren traer el cambio a sus hermosas islas por llevar el cambio a la capital de nuestra nación".
Matt Romney representó a su padre en un almuerzo en las Marianas del Norte el viernes que marcan la primera vez que un equipo de la campaña presidencial ha puesto un pie en la república en los 34 años desde que se formó.
"Él envió a su hijo hasta aquí para que nos conozcan, para ver nuestra isla, nuestra cultura. Es un honor para nosotros, y estamos muy conmovido", dijo Diego Blanco, uno de los delegados que representarán a las Islas Marianas del Norte en la convención de agosto.


Mitt Romney dijo Guam ganador fue "un hito importante" (AFP / Getty Images, Win McNamee)

Mitt Romney, envió a su hijo Matt, a la derecha, para hacer campaña por él en Guam (AFP / Getty Images, Justin Sullivan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario