google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: (Deportes) El Athletic elimina al United con otro partidazo

jueves, 15 de marzo de 2012

(Deportes) El Athletic elimina al United con otro partidazo

Athletic, 2 - Manchester, 1 

El Athletic elimina al United con otro partidazo

El Athletic logró clasificarse para los cuartos de final de la Europa League tras volver a derrotar al United gracias a los goles de Llorente y De Marcos



El Athletic Club de Bilbao ramató la gesta de eliminar al Manchester United de la Liga Europa y lo hizo sin apenas sobresaltos y volviendo a superarle con una autoridad que no reflejó un resultado final, un 2-1 corto para los méritos del equipo local y que dejó un 5-3 en el global de la eliminatoria.

Abrió el marcador Fernando Llorente en el minuto 23 de partido con una espléndida volea a pase largo de Fernando Amorebieta desde el centro de la defensa; amplió las distancias en el marcador el omnipresente Óscar de Marcos, aprovechando un balón suelto en el área tras centro de Andoni Iraola; y cerró el marcador final Wayne Rooney con un impresionante zapatazo desde la frontal, a la escuadra de la meta de Gorka Iraizoz.

Aunque en Bilbao se temía y mucho la reacción del vigente subcampeón de Europa, lo cierto es que el equipo inglés, aunque mejorado respecto a la ida, no llegó a vislumbrar nunca la posibilidad de voltear el 2-3 de la ida.

Tan solo en la primera parte dieron los de Alex Ferguson la sensación de que podían presentar batalla a los de Marcelo Bielsa, pero ya tras el descanso, con el 1-0 que dejó Llorente antes de marcharse a los vestuario de nuevo lesionado, la superioridad rojiblanca fue absoluta. Hasta el punto de poder completar una goleada.

El Athletic casi calcó el encuentro de la ida, quizás con menos posesión pero con la misma determinación e insistencia sobre la meta de David De Gea. Sobre todo en una segunda mitad en la que la goleada sobrevoló 'La Catedral'.

De inicio, Bielsa se decidió finalmente por Amorebieta en detrimento de San José para completar su equipo de gala.

Ferguson revolucionó la alineación para intentar presentar más batalla que en Manchester. Devolvió a Ferdinand al conjunto titular y fortaleció el medio campo con cuatro jugadores por detrás de Giggs y Rooney, lo que dejó fuera en el comienzo a 'Chicharito' Hernández, unos de los más destacados entre los suyos en la ida.

Las variaciones de su técnico mejoraron al conjunto inglés, que al menos peleó la posesión al Athletic con la incorporación de Carrick y Cleverley, y centrando más la posición de Park para que Young cambiase de banda y jugase por la izquierda.

A pesar de la mejoría visitante, fueron los locales los que gozaron de las primeras ocasiones, un par de intentos de Susaeta con opciones pero sin éxito.

En la siguiente jugada, Amorebieta se adelantó a Young en una buena oportunidad del Manchester, pero el Athletic retomó el mando y dio un golpe sobre la mesa muy relevante para el desenlace final de la eliminatoria: marcó el primer gol del partido.

UN ATHLETIC MUY SUPERIOR

Lo hizo Llorente al rematar de primera, escorado a la derecha del área del Manchester, un balón largo llegado desde la posición de Amorebieta, el central izquierdo.

Aunque también pudo haberse adelantado nueve minutos antes el conjunto vasco con un remate de Muniain al palo, tras jugada iniciada por Herrera y continuada por Llorente. Además, De Marcos remató fatal el rechace que le llegó del poste derecho de la meta de De Gea.

Con el trabajo encarrilado para su equipo, el ariete internacional tuvo que abandonar el campo lesionado antes del descanso, al que se llegó después de que Aurtenetxe y Amorebieta se interpusiesen en un remate de Giggs y una colada en el área de Young.

La segunda parte fue un recital local, que marcó el segundo gol por medio de De Marcos, pero que pudo ampliar el marcador en un montón de ocasiones. No lo hizo y Rooney dejó patente su calidad marcando un 2-1 que resultó demasiado premio para el United, más que superado y empequeñecido toda la eliminatoria por el excelso equipo de Marcelo Bielsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario