Khan Academy, Ed-TED y de los nuevos líderes en la reforma educativa
El programa de noticias 60 minutos tenía una respuesta ayer por la noche para los niños que luchan con su tarea de álgebra. Se presentó Khan Academy, una organización no lucrativa fundada en 2004 que ofrece tutoriales cortos, libres de vídeo en línea sobre miles de temas diferentes. Ahora respaldado por la Fundación Gates y Google, el sitio está comenzando a ser utilizado de forma experimental en un par de docenas de escuelas, al parecer con gran éxito, y la búsqueda de una audiencia en todo el mundo. Otros parecen estar siguiendo su ejemplo: El lunes, el TED sin fines de lucro, lo que pone en una conferencia anual de las ideas populares, anunció que a partir de TED-Ed, una colección en línea de las lecciones video libres entregadas por los mejores maestros en una amplia gama de temas.
Khan Academy es una idea original de Salman "Sal" Khan, un analista de fondos de cobertura anterior que fundó el servicio inicialmente para ayudar de forma remota el tutor de su primo en el álgebra, sólo para encontrar sus videos va viral, su carrera cambiando como resultado de ello, y teniendo a Bill Gates cuenta. Khan método en el que los estudiantes ven videos para aprender las lecciones en casa, y luego trabajar a través de problemas en la escuela con sus maestros la asistencia-ha sido descrito por algunos como "dar la vuelta al salón de clases", y ha sido aclamado como una solución para mejorar la educación estudiantes y tal vez, como Sanjay Gupta sugeridas en 60 minutos, "el futuro de la educación". los comentaristas en la historia de 60 Minutos se sugiere que debería ganar el Premio Nobel. Y, sin embargo, no tiene doctorado en educación, no tiene experiencia trabajando para organizaciones no lucrativas para convertir alrededor de las escuelas, no hay tiempo dedicado al estudio de la reforma educativa en los think tanks y universidades.
Y eso no sorprende a nadie que haya estudiado la innovación, incluyendo Google, Eric Schmidt, presidente. "La innovación no viene de las instituciones establecidas", dijo a 60 minutos. "Siempre es un estudiante graduado o un loco o alguien con una gran visión." Tiene razón, por supuesto. Piense por un momento de todas las industrias que han sido interrumpidas por los forasteros. Netflix Reed Hastings, fundador sabía cómo escribir código, pero era una persona ajena al mundo del cine. Steve Jobs fue conocido principalmente por su bello diseño de hardware de la computadora antes de que un giro en la industria de la música. La lista es interminable.
El profesor de Harvard Clayton Christensen ha escrito sobre este fenómeno en profundidad. En El dilema del innovador, escribe acerca de por qué las grandes compañías tantos pierden la oportunidad de innovar, y se interrumpe por los jugadores de fuera. En realidad no es de los directivos que dictan el curso de una empresa, pero la entrada de recursos de clientes e inversores. Los mercados que no existen no pueden ser analizados, escribe. Y las capacidades de una organización se define por sus discapacidades.
El gran sistema de escuelas públicas de educación, aunque no es una empresa grande, lento, no es realmente tan diferente. Los maestros están en el centro de un sistema que ha dependido durante mucho tiempo dando conferencias en las aulas y las tareas en el hogar. No importa lo bueno de sus intenciones podría ser, es difícil para ellos pensar en sus propios puestos de trabajo de otra manera, paso mucho menos fuera de los métodos de enseñanza predominantes que se han usado durante cientos de años. Usted no es exactamente puede estudiar los métodos que no se han inventado todavía, y tan difícil como puede ser conseguir que las compañías de experimentar, de hacer lo mismo en los niños de la escuela es aún más difícil.
¿Quién sabe la cantidad de vídeo basado en Khan, "movido de un tirón-aula" enfoque verdaderamente va a cambiar lo que aqueja a América (y mundial) las escuelas públicas. Pero si se trata de Khan o de otra persona, mi conjetura es que el. Más revolucionario-y potencialmente, más eficaz, la reforma educativa saldrá de los líderes de fuera del sistema
El programa de noticias 60 minutos tenía una respuesta ayer por la noche para los niños que luchan con su tarea de álgebra. Se presentó Khan Academy, una organización no lucrativa fundada en 2004 que ofrece tutoriales cortos, libres de vídeo en línea sobre miles de temas diferentes. Ahora respaldado por la Fundación Gates y Google, el sitio está comenzando a ser utilizado de forma experimental en un par de docenas de escuelas, al parecer con gran éxito, y la búsqueda de una audiencia en todo el mundo. Otros parecen estar siguiendo su ejemplo: El lunes, el TED sin fines de lucro, lo que pone en una conferencia anual de las ideas populares, anunció que a partir de TED-Ed, una colección en línea de las lecciones video libres entregadas por los mejores maestros en una amplia gama de temas.
Khan Academy es una idea original de Salman "Sal" Khan, un analista de fondos de cobertura anterior que fundó el servicio inicialmente para ayudar de forma remota el tutor de su primo en el álgebra, sólo para encontrar sus videos va viral, su carrera cambiando como resultado de ello, y teniendo a Bill Gates cuenta. Khan método en el que los estudiantes ven videos para aprender las lecciones en casa, y luego trabajar a través de problemas en la escuela con sus maestros la asistencia-ha sido descrito por algunos como "dar la vuelta al salón de clases", y ha sido aclamado como una solución para mejorar la educación estudiantes y tal vez, como Sanjay Gupta sugeridas en 60 minutos, "el futuro de la educación". los comentaristas en la historia de 60 Minutos se sugiere que debería ganar el Premio Nobel. Y, sin embargo, no tiene doctorado en educación, no tiene experiencia trabajando para organizaciones no lucrativas para convertir alrededor de las escuelas, no hay tiempo dedicado al estudio de la reforma educativa en los think tanks y universidades.
Y eso no sorprende a nadie que haya estudiado la innovación, incluyendo Google, Eric Schmidt, presidente. "La innovación no viene de las instituciones establecidas", dijo a 60 minutos. "Siempre es un estudiante graduado o un loco o alguien con una gran visión." Tiene razón, por supuesto. Piense por un momento de todas las industrias que han sido interrumpidas por los forasteros. Netflix Reed Hastings, fundador sabía cómo escribir código, pero era una persona ajena al mundo del cine. Steve Jobs fue conocido principalmente por su bello diseño de hardware de la computadora antes de que un giro en la industria de la música. La lista es interminable.
El profesor de Harvard Clayton Christensen ha escrito sobre este fenómeno en profundidad. En El dilema del innovador, escribe acerca de por qué las grandes compañías tantos pierden la oportunidad de innovar, y se interrumpe por los jugadores de fuera. En realidad no es de los directivos que dictan el curso de una empresa, pero la entrada de recursos de clientes e inversores. Los mercados que no existen no pueden ser analizados, escribe. Y las capacidades de una organización se define por sus discapacidades.
El gran sistema de escuelas públicas de educación, aunque no es una empresa grande, lento, no es realmente tan diferente. Los maestros están en el centro de un sistema que ha dependido durante mucho tiempo dando conferencias en las aulas y las tareas en el hogar. No importa lo bueno de sus intenciones podría ser, es difícil para ellos pensar en sus propios puestos de trabajo de otra manera, paso mucho menos fuera de los métodos de enseñanza predominantes que se han usado durante cientos de años. Usted no es exactamente puede estudiar los métodos que no se han inventado todavía, y tan difícil como puede ser conseguir que las compañías de experimentar, de hacer lo mismo en los niños de la escuela es aún más difícil.
¿Quién sabe la cantidad de vídeo basado en Khan, "movido de un tirón-aula" enfoque verdaderamente va a cambiar lo que aqueja a América (y mundial) las escuelas públicas. Pero si se trata de Khan o de otra persona, mi conjetura es que el. Más revolucionario-y potencialmente, más eficaz, la reforma educativa saldrá de los líderes de fuera del sistema
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