google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: (Sucesos) Un terremoto sacude el centro de Mexico

martes, 20 de marzo de 2012

(Sucesos) Un terremoto sacude el centro de Mexico

CIUDAD DE MÉXICO - Un terremoto sacudió el centro de México el martes, cortando la electricidad y el servicio telefónico y el envío de los residentes asustados a las calles de la capital a la ciudad-balneario de Acapulco
El terremoto de magnitud 7,4 sismo ocurrió a 12 millas por debajo del suelo, a mitad de camino entre Acapulco y la ciudad colonial de Oaxaca, según el Servicio Geológico de EE.UU..
El terremoto derrumbó 60 casas cerca del epicentro, rural, de acuerdo con la Associated Press, e incluso negó con Oaxaca, donde la hija del presidente Obama Malia se encuentra de vacaciones con sus compañeros.
Malia "es seguro y nunca estuvo en peligro", dijo Kristina Schake, portavoz de la primera dama Michelle Obama.
El diario Reforma, dijo Malia recorrió el centro histórico de la ciudad y las ruinas de Mitla arqueológicos.
Muchos residentes de la Ciudad de México llevó a la actividad sísmica con calma, aunque algunos dijeron que se sentía como el sismo más fuerte en la memoria reciente.
Starbucks empleado Laura Huescas, de 23 años, dijo que la reacción de la gente la ponía nerviosa. "Todo el mundo se levantó de un salto y salió del edificio", dijo.
El Ministerio del Interior dijo que no tenía reportes de daños mayores en la capital. El sismo causó cortes de electricidad y servicio telefónico irregular y golpeó un puente peatonal en un pequeño autobús. Funcionarios de la ciudad de México cerró una línea de metro ocupado. El Aeropuerto Internacional Benito Juárez suspendió temporalmente el servicio.
El alcalde Marcelo Ebrard dijo que el daño no parece ser muy corriente - un agudo contraste con 1985, cuando un terremoto mató a 10.000 personas y dejó sin hogar un número aún mayor.
Desde entonces, las autoridades de la capital mexicana se han endurecido los códigos de construcción y ha realizado esfuerzos para erradicar la corrupción que ha contribuido a la construcción deficiente culpa de muchas de las muertes en el terremoto de 1985.
En el centro de Oaxaca, el sismo del martes se sintió fuerte y largo, pero no había ningún signo de daño en la ciudad colonial, dijo la profesora de español Sandra Rivera en la Escuela de Idiomas Becari, a 150 millas al este del epicentro.
Rivera dijo que estaba sentado cuando comenzó el sismo, que duró tanto tiempo "He tenido tiempo para ponerse de pie, salir al patio, salir del edificio, y se sigue sintiendo el terremoto".
Seis estudiantes de la escuela y los vecinos del barrio se quedó afuera casi una hora más tarde ", ya que parece ser más seguro que ir en las casas", dijo Rivera.
Honorato Hernández, una recepcionista en el Hotel Real Bananas y Villas en Acapulco, dijo que el sismo se asustó algunos huéspedes del hotel, pero no causó daños en la ciudad. "La gente estaba asustada, que entró en pánico y salieron a la playa", dijo. "Pero toda la ciudad está bien."


Fotos:  http://mediagallery.usatoday.com/Earthquake+rocks+Mexico/G3559

No hay comentarios:

Publicar un comentario