google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Russell obtiene por acuarelas $ 1 millón en subasta frenética

domingo, 18 de marzo de 2012

Russell obtiene por acuarelas $ 1 millón en subasta frenética

  Todos los ojos estaban puestos en el Russell: la venta a beneficio de la CM Russell Museo de subasta en vivo la noche del sábado para ver si los tres originales de Charlie Russell acuarelas se venden por 200.000 dólares o más cada uno.
Los tres hicieron. Dos Russell, "Esperando a Su valiente de Retorno" y "Roping un novillo," cada uno alcanzado un precio de 375.000 dólares, mientras que un tercio de acuarela Russell, "indio a caballo", recibió una oferta elevada de 300.000 dólares durante la subasta en el Heritage Inn. En conjunto, esos tres Russell producido las ofertas ganadoras de más de $ 1 millón.
El gran museo de las Cataratas que lleva el nombre de Russell se beneficiaron de la venta de sus obras la noche del sábado, y los funcionarios fueron francamente alegre después de que el frenesí de compras, que a menudo fue interrumpido con aplausos.
"Esto va fenomenal", dijo Channing Hartelius, secretario de la junta del Museo de Russell de los directores.
Los licitantes también se volvió loca de otros originales Russell. "El Bucker," parte de un grupo de ofertas de bienes de la familia Renner que también incluyó una de las piezas de $ 375.000, se vendió por 60.000 dólares. A continuación, el comprador accedió a donar la acuarela en el Museo Russell, presidente de la junta Joe A. Masterson dijo.
Además, una acuarela y lápiz y tinta llamado "Centro-Fire Man en una Bronc", estima que se venden por hasta $ 45.000, en vez fui a la friolera de $ 170.000 a la Tierra Tenedor de la Smith & Cattle Co., de Robertson en el sudoeste de Wyoming . Otros compradores de las grandes piezas de Russell no quiso ser identificado.
"Fue absolutamente un maravilloso tributo a (Russell experto) Jengibre (Renner)," dijo Masterson de la venta de las piezas de bienes de Renner. "Un grupo de corredores", una pluma y la tinta también entre los elementos de Renner, se vendió por 100.000 dólares - el doble de la estimación previa a la subasta.
Las ventas brutas de la subasta del museo sin fines de lucro sábado por la noche estaban en el rango de $ 2.75 millones. Este total de la subasta preliminar no incluye la prima del comprador por ciento de 10 a 13, que debe empujar el total de más de $ 3 millones.
La paleta de Educación Levante anotó 150.000 dólares, 100 por ciento de los cuales va a Russell esfuerzos de educación.
También el sábado, el de marzo con fines de lucro en la subasta de Montana tenía una venta de bang-para arriba, ganando en total $ 1.800.000 total en dos días para uno de sus mejores resultados de su cuarto de siglo en la Semana de Arte Occidental en Great Falls, a pesar de asientos vacíos en la audiencia . Sin embargo, menos personas en la carne fueron compuestos por los licitadores en el teléfono y el uso de Internet.
"Estamos encantados", dijo Bob Nelson, propietario de la Galería de Manitou, que se asoció para celebrar la subasta con la subasta de Coeur d'Alene Arte de Reno, Nevada, y señaló que el gran evento de dos días de caídas recaudó 1.806.001 dólares. Aunque no es un récord para el mes de marzo en las subastas de Montana, que era un buen resultado, dijo. Nelson añadió que era "increíble" que sólo 49 piezas no cumplía con las reservas, y por lo tanto no se vendió.
Subasta de la noche del sábado al beneficio del museo fue todo un éxito mayor cohesión social, como los partidarios de la izquierda pocos asientos vacíos, y los licitantes, aquellos en la subasta, en línea y por teléfono-estaban activas durante toda la noche.
El museo tomó el primer lugar en la parte superior más grosera de la semana entre las grandes subastas. Nelson dijo que considera de marzo en Montana y los eventos del museo como "una competencia amistosa."
Las cosas empezaron a calentarse de marzo en Montana en los hostales de lujo en la tarde del sábado, cuando un aceite Clymer Juan llamó "La aplicación de pigmentos en la cerámica temprana Hopi Hacer", se vendió por 55.000 dólares - más del doble de la estimación previa a la subasta. Poco tiempo después, un enorme tejido de Ganado Navajo, que era de 208-pulgadas-por-125-pulgadas, se vendió por 35.000 dólares.
A sólo unos minutos después de la gran alfombra vendida, un aceite por la popular artista de Missouri Thomas Andy, llamado "Hot Pursuit", se vendió por 35.000 dólares, llegando a la previa a la subasta de gama baja estimación. También en la tarde, un vestido de Lakota Sioux de cuentas atrajo a una oferta de 22.000 dólares de alto, y secamente humorístico artista David Nordahl de pintura al óleo que muestra un programa de elixir de viaje, "Strong Medicine", vendió por US $ 36.000.
Nelson dijo que un registro probablemente se estableció con la licitación para la ilustración de Clymer.
"Me sorprendió la fuerza total de la subasta", dijo Nelson.
Agregó que la oferta vestido de Sioux fue una sorpresa y el beadwork indio en general fue muy fuerte.
"Vemos a la gente gastar dinero ahora", dijo Nelson.
De marzo en el más prominente de Montana obra de Russell original, firmado a lápiz y tinta de uno de la India raspado de un árbol por los nutrientes, elaborado para el libro "Quince Mil Millas de escenario," se espera vender por entre $ 50,000 y $ 75,000, pero que se venden $ 33.000, sin contar la prima del comprador $ 6.600 de.
Russell-manía no era el único tema la noche del sábado en el Heritage Inn. En medio de las emociones y escalofríos Russell, un óleo de ir a buscar por la tarde Fechin Nicolai se vendió por 100.000 dólares, incluso uno, superando las estimaciones.
Venta de 42.500 dólares - como era de esperar - era un original de Thomas, "La Escoltas", que muestran un oficial del Ejército, un cabo y un explorador de hombre de la frontera empujando a través del polvo del valle del río para escapar de sus perseguidores Sioux. Thomas tuvo una semana entera el arte occidental como una tercera pieza se vendió por 85.000 dólares en un caso diferente del museo jueves por la noche, además de la venta en marzo, en Montana.
Artista Martin Grelle de "tres millas de la Verde" se vendió por 65.000 dólares - menos de lo esperado, pero una cantidad considerable, no obstante.
Texas Oleg Stavrowsky "Run for Safe" se vendió por 32.500 dólares.
Fue difícil encontrar algo que decepciona en la noche del sábado de dinero para el museo - y los funcionarios estaban radiantes, incluso si se han agotado todos los preparativos y la naturaleza frenética del evento.
"El mercado está para arriba," dijo el subastador Troy Negro al comienzo de la noche. "Hay un buen rumor en la ciudad."
Estaba en lo cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario