google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Idus de Marzo: ¡Cuidado que, sí, pero ¿qué es?

jueves, 15 de marzo de 2012

Idus de Marzo: ¡Cuidado que, sí, pero ¿qué es?

Idus de Marzo: ¡Cuidado que, sí, pero ¿qué es?
Si hubiera podido, de William Shakespeare habría tweeted a sí mismo: Cuidado con los idus de marzo.
En cambio, otros son el manejo de ese deber para él hoy en Twitter. El Bardo de hecho emitió su advertencia en "Julio César", Acto 1, Escena 2. La frase se refiere a un día oscuro que se convirtió Roma en su oído y cuyas repercusiones se hicieron sentir mucho y durante mucho tiempo.
César fue asesinado el 15 de marzo el año 44 aC. Sin embargo, "idus", dice About.com, se refiere a una fase lunar en vez de al 15 específicamente. El calendario romano, en su día, se basaba en "las tres primeras fases de la luna, con días contados hacia atrás ... de las fases lunares." Los idus era el día de la luna llena.
Por lo tanto, la adición de un poco más inquietante nota a un día todavía se recuerda con una sensación de temor, el tumulto que rodea matanza sangrienta de César se completó con la luz de la luna llena.
Mirando hacia atrás, César debería haber visto venir. En el mes antes de su muerte, que había estado presionando a su suerte con los nobles romanos por haber aceptado ser "dictador vitalicio", y él puso su cara en las monedas - un honor que había sido reservado para las deidades.
Los conspiradores tramando su muerte se dijo que el número 60 a 80. No hubo acuerdo acerca de dónde para matarlo.
César, el biógrafo de Cayo Suetonio Tranquilo dice en "Vidas de los Doce Césares" de que los conspiradores pensaban de dividir en dos grupos en el Campo de Marte ", de modo que mientras que algunos lo arrojó desde el puente, como llamó a las tribus a votar, el resto podría espere abajo y matarlo. " También pensaron que podrían "establecer sobre él en la Vía Sacra o en la entrada al teatro."
La banda finalmente estuvo de acuerdo: La sala de al lado del Teatro de Pompeyo era el lugar y el idus de marzo el día. Entre los conspiradores estaba protegido de César, Marco Junio ​​Bruto. (Et tu, Brute?)
Pero, como demuestra la historia, que ellos tienen. Asesinos de César fueron derrotados en la batalla de Filipos en el 42 aC por las fuerzas de Marco Antonio y Octavio. Fue una guerra civil declarada para vengar el asesinato de César.
En la versión de Shakespeare de la traición y el asesinato de César, todo esto podría haberse evitado si César no había desdeñó la advertencia del hombre en la multitud.
CÉSAR:
¿Quién es ella en la prensa que me llama?Oigo una lengua, más aguda que toda la música,Cry "César". Habla, César se vueltos a escuchar.
Adivino
Cuídate de los idus de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario