google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: (Sociedad) 500.000 paquete de Dublín para el desfile del Día de San Patricio

sábado, 17 de marzo de 2012

(Sociedad) 500.000 paquete de Dublín para el desfile del Día de San Patricio

DUBLIN (AP) - Unas 500.000 personas llenaron sábado en el centro de Dublín para el desfile del Día de San Patricio, en un punto focal para las celebraciones irlandesas en todo el mundo y el inicio de la temporada turística de la deuda maltrecha Irlanda.
Las bandas de Gran Bretaña, Estados Unidos y Rusia se unieron a miles de voluntarios irlandeses en la procesión de dos horas por la capital de Irlanda de 1,3 millones de dólares. Fue el más grande de más de 50 desfiles y festivales en la calle en toda la isla.


En el extranjero, más de una docena de puntos de referencia, incluyendo la Torre Inclinada de Pisa, el Empire State Building, el London Eye y la Table Mountain en el sur de África, eran de color verde con iluminación de acuerdo con un día de fiesta que pone de relieve la huella de Irlanda emigrantes en todo el mundo.
Pero la fiesta no pasó sin problemas en el territorio británico de Irlanda del Norte, donde los extremistas de la mayoría protestante de resistir a las celebraciones irlandesas.
El desfile en Armagh, capital eclesiástica de la isla, tanto para católicos y protestantes, tuvieron que ser desviados y cortas cuando los extremistas protestantes afirmaron haber dejado una bomba en el centro de la ciudad. Especialistas del Ejército británico utilizando un robot a control remoto desmantelado un paquete sospechoso, pero consideró un engaño.
La amenaza eclipsado una celebración especial del santo patrón de Irlanda en la Catedral de San Patricio en Armagh, donde el cardenal Sean Brady, dio la bienvenida a nuevo diplomático del Vaticano en Irlanda, nacido en Nueva York el arzobispo Charles Brown. Los dos hombres se marcharon a la cabeza del desfile amenaza interrumpido.
"Tú vienes a nuestro país en un momento crítico", dijo Brady Brown durante el servicio.
"Nuestra isla, al norte y al sur, sigue recuperándose de dramáticos reveses económicos después de los años del Tigre Celta", dijo, refiriéndose a la República de 1994-2007 auge económico de Irlanda, que terminó en una caída del mercado de bienes y paralizante de rescate bancario programa.
"Al mismo tiempo, buscamos otra de recuperación, lo más importante ... la recuperación de nuestra memoria cristiana", dijo Brady. Expresó su preocupación de que las celebraciones del Día de San Patricio en el hogar y en el extranjero estaban demasiado centrados en las fiestas en ropa verde, no en la celebración de compromiso cristiano Patricio como "un hombre que arde en la verdad y la esperanza del Evangelio."
Anteriormente, Brady ofreció oraciones para los aproximadamente 50.000 ciudadanos que han emigrado en el último año para escapar de 14,4 por ciento de desempleo de Irlanda. La Iglesia Católica en Irlanda también ha lanzado un paquete de información en línea para los emigrantes.
Irlanda se ha visto obligado a aumentar los impuestos y recortar el gasto durante cuatro años consecutivos y desde 2011 ha sido dependiente de los préstamos de rescate para pagar sus cuentas del gobierno.
Diecisiete ministros del gobierno salieron de Irlanda esta semana para presionar a 15 países para aumentar la inversión y el turismo. El primer ministro, Enda Kenny, se desempeñó como Gran Mariscal del desfile del sábado en Chicago.
Pero Dublín mostraron pocos signos de la ansiedad económica sábado. Lugareños y turistas se pusieron sombreros y barbas rojas difusas, los niños pintaron la cara el verde, blanco y naranja de la bandera irlandesa, y comparsas de bailarines y artistas elaborados disfraces se pavoneaba su camino por carretera importante de la capital, la calle O'Connell.
"Es el Papa!" gritaron varios chicos jóvenes como un actor que interpreta santo patrón de Irlanda - con túnicas verdes, un sombrero de papa al estilo y gafas de sol fuera de temporada - se abrió paso entre la multitud el intercambio de alta de cinco años y los comentarios irreverentes.
El desfile de Dublín es sólo parte de una de cuatro días de Festival de San Patricio que atraviesa el lunes que cuenta con las actuaciones en directo y un parque de diversiones en varias partes del centro de la ciudad. Pero el espectáculo de fuegos artificiales ha sido cancelada, otra víctima de las medidas de austeridad del gobierno.
El nacimiento de las dos más populares atracciones turísticas, la fábrica de cerveza Guinness y el zoo de Dublín, ambos movimientos de cabeza que se ofrecen a la mezcla de la jornada de patriotismo y de fiesta. Muchos animales del zoológico fueron alimentados con mezclas especiales de naranjas y verduras, imitando el, verde y naranja de la bandera irlandesa Guinness, mientras que ofrece entrada gratuita a todos los visitantes llamado Patrick.
Por otra parte, dos ciudades - Bandon, en el condado de Cork y de Glenties en Condado de Donegal - compitieron para batir el récord mundial Guinness para la mayoría de la gente en un solo lugar vestidos de duendes.
Ellos han respondido "leprechaun" formas de registro bajo la atenta mirada de los funcionarios de Guinness, se puso las barbas rojas, chalecos, sombreros verdes con hebillas y zapatos de hebilla, y llenaban sus plazas respectivas, con extravagancia.
Glenties en extremo noroeste de Irlanda registró 1.024 duendes. Sin embargo, Bandon, en el suroeste logró 1.263. Guinness dijo que tomaría seis semanas para confirmar el ganador precisa, con los que no cumplieron con un estricto uniforme excluidos. El hecho cierto era que el antiguo récord de 414, establecido por una escuela en el sur de África, había sido destrozado.
"Estamos absolutamente en éxtasis, en la luna", dijo Carmelo Doherty, quien ayudó a organizar el evento Glenties.


Enlaces:
St. Patrick's Festival in Dublin
Servicio de la Iglesia Católica de Armagh
 Paquete de la Iglesia Católica de la información para los emigrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario