google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: Google cierra Buzz, Jaiku y Labs

miércoles, 7 de marzo de 2012

Google cierra Buzz, Jaiku y Labs

Google, ha publicado en su blog oficial la última criba de sus servicios, comunicando el cierre de varios de ellos que no han dado los resultados esperados por la compañía y que ahora pasaran a una vida mejor. Entre lo mas importante se encuentra a Google Buzz y Jaiku.
En el comunicado de la compañía del buscador más usado del mundo, han confirmado que durante las próximas semanas, van a proceder al cierre definitivo de Google Buzz y el API de Buzz. El motivo por el cual Google cierra este servicio, es el deseo de centrarse y priorizar el uso así como el desarrollo de su nueva red social, Google +.
Otro de los servicios que están condenados a desaparecer es Jaiku, servicio que compró Google en 2007 y que tenía como objetivo hacer frente a Twitter en el campo de envíos de actualizaciones entre amigos. Jaiku, cerrará el próximo 15 de enero de 2012.
Las funciones sociales integradas en iGoogle que permite relacionarse entre los contactos agregados desaparecerán el mismo día que lo hará Jaiku, ya que según Google, estas herramientas sociales no son necesarias al existir Google + y quiere que sus usuarios utilicen su red social para relacionarse comunicarse
Al margen de estos servicios que serán cerrados, un apartado de Google que ha sido muy utilizado durante años y que muchos usuarios encontraban herramientas con utilidades importantes, ha desaparecido ya del mapa. Google Labs, termina su instancia en el portal del buscador de forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario