google5780b893d5aa7ff9.html Las Noticias de SandraCristina: (Bolsa) Las acciones de Apple cierra por encima de 600 dólares por primera vez en el día que anuncia recompensas de los accionistas

lunes, 19 de marzo de 2012

(Bolsa) Las acciones de Apple cierra por encima de 600 dólares por primera vez en el día que anuncia recompensas de los accionistas

(Paul Sakuma, archivo / AP) - ARCHIVO - En este 04 de octubre 2011 foto de archivo, CEO de Apple, Tim gestos de Cook durante la introducción del iPhone 4S, en la sede de Apple en Cupertino, California, Inc. Apple está utilizando su fin $ 98 mil millones montón de dinero para recompensar a los accionistas, diciendo que es el que se establece tanto un dividendo y el programa de recompra de acciones.
NUEVA YORK - Las acciones de Apple cerraron por encima de 600 dólares por primera vez el lunes, el mismo día, la compañía anunció planes para recompensar a los accionistas con un dividendo y un programa de recompra de acciones.
Las acciones se concentraron en los minutos finales de la negociación para cerrar en 601,10 dólares, un incremento de 15,53 dólares, o 2,7 por ciento. El jueves, la población llegó a 600,01 dólares poco antes de caer a un precio de cierre de $ 585,56.
Apple es la compañía más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 560 mil millones. Se llegaron a los $ 500 mil millones para la primera vez a finales de febrero, un pico de valor de mercado, donde pocas empresas se han aventurado.
La compañía ha tenido éxito con lo que denomina "post-PC" productos - los teléfonos inteligentes y Tablet PC que realizan las personas para hacer las tareas utilizadas en los ordenadores personales. En los EE.UU. y otros mercados industrializados, no hay evidencia los consumidores han retrasado la sustitución de equipos, perjudicando a los fabricantes como Dell Inc. y Hewlett-Packard Co.
Apple tiene un saldo de caja saludable, porque de su éxito con estos productos. Tenía $ 97,6 mil millones en efectivo y valores al final de 2011. Apple dijo el lunes que pagará un dividendo trimestral de 2,65 dólares por acción, a partir de su cuarto trimestre fiscal, que comienza el 1 de julio. La compañía también dijo que planea recomprar hasta US $ 10 millones en acciones más de tres años a partir de 30 de septiembre.
La tercera versión del iPad salió a la venta el viernes en los EE.UU. y otros nueve países. Algunos clientes acamparon fuera de las tiendas durante la noche para estar entre los primeros para comprar uno. Mejoras en la nueva versión incluyen una pantalla más nítida y un procesador más rápido. Apple dijo el lunes que había vendido 3 millones de los nuevos iPads, que dijo que fue el lanzamiento más fuerte de iPad hasta la fecha.
El iPad sale a la venta en 25 mercados adicionales, principalmente en Europa, este viernes.
Había 15.4 millones de iPads vendidos en el trimestre más reciente de Apple, que incluye la temporada de vacaciones crítico. Esa cantidad es más del doble de los 7,3 millones de unidades vendidas el año anterior. Los investigadores estiman que el iPad tiene más de 60 por ciento del mercado de los tablets.
Las ventas del iPhone también han sido fuertes. Apple vendió más de 37 millones de dólares en los últimos tres meses de 2011, que también fue más del doble de los 16.2 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario